La corona

27 de noviembre de 2017

DATOS DEL LIBRO:

Título: La corona
Título original: The crown
Autora: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 267 págs.
  • Precio: 14,50 €
  • Editorial: Roca editorial
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • #5 La selección     

Sinopsis:


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Reseña con spoilers de los libros anteriores
Este es el último libro de la saga, y nos deja justo por donde acabó “La heredera”, con Eadlyn destrozada por la enfermedad de su madre y por la partida de su hermano. Además tiene que empezar a decantarse por un favorito para la selección y no tiene las ideas nada claras.

By kt-grace
Mirad, voy a ser completamente franca con vosotros, mis gustos literarios han cambiado bastante y estoy un poco saturada de los libros juveniles ya no soy jovenes chicos, me estoy haciendo una anciana, por lo tanto tenedlo en cuenta con mi valoración final del libro.

Cuando me empecé el libro no me acordaba prácticamente de nada de lo que había pasado en el anterior, y eso hizo que me costase un poco situarme. Y a medida que me iba acordando de lo que había ocurrido en La heredera pensaba “que se acabe ya por favor”.  No es que el libro no esté bien, es solo que me aburría que no hubiese nuevos escenarios y todo transcurriese dentro de palacio, o que los participantes de la selección ya me pareciesen todos iguales, y sobretodo quería saber cómo se acabaría resolviendo de una vez por todas sin que se le diese tantas vueltas al asunto.

Creo que este libro ha sido un poco de relleno, bajo mi punto de vista no hacía falta alargar tanto las cosas. Lo bueno de este libro es que es fácil de leer, aun incluso teniendo partes sin mucha vidilla se lee rápido porque está escrito de forma sencilla y tiene bastantes diálogos.


"Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos."



Pero en general el libro no me ha gustado, tal vez es por lo que os he comentado, que me parece que no era necesario tanto rollo y encima para un final tan predecible. Era evidente (o al menos para mí) que es lo que iba a pasar en la historia, era algo que me suponía desde el libro anterior. Me ha parecido un final muy precipitado, se podría haber alargado más el final y haber reducido todo lo anterior. Es que a ver, después de todo el libro, el epílogo es solo la cara de una hoja, me parece un poco pobre la verdad.

Las portadas de estos libros son preciosas como siempre, y quedan muy bien en la estantería porque la gama cromática que utilizan destaca mucho.


Resumiendo: "La heredera” me ha parecido un libro bastante flojito, en el que no pasa gran cosa y todo está ahí para rellenar, menos el final en el que se acaba todo con prisas y mal, en definitiva, un final demasiado previsible y poco cuidado. 

11 comentarios:

  1. Justo me he quedado en este libro, leí los tres primeros y los amé pero con tantas reseñas como la tuya donde no los ponéis demasiado bien temo ponerme con los dos que quedan de la saga, espero encontrar la valentía de leerlos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No he leído la reseña porque : sólo lei el primer libro de la saga, y no quise spoilearme.
    Pero aprovecho para comentarte aquí que me pareció la primer entrega: me aburrió :( .
    No se por que, si fue la autora, como narra, o que, algo me aburrió mucho y me desmotivó.
    De todas maneras, espero seguir en algun momento con estos libros, asi que cuando lo haga te comentaré.
    Leí tu nota y, la verdad es que, me da pena que no lo disfrutars tanto.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  3. Hola ~
    Por mi parte los dos últimos libros osn terribles, y decaen a una velocidad terrible como si los hubiera escrito otra persona diferente.Y no aguanto a la protagonista XDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó tan poco como a ti, pero si es verdad que respecto a la trilogía original, bajó muchísimo el ritmo. Eso sí, aunque yo le puse 5/5 estrellas a la trilogía, si a día de hoy la volviera a leer, no creo que me encantaran como la primera vez :)

    ResponderEliminar
  5. La trilogia anterior me gusto bastante pero estos libros no creo que los vaya a leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa!
    Lo tengo pendiente, pero me hice un spoiler y vi como acababa y no me hace mucha gracia, me había imaginado otra cosa.... Me lo acabaré leyendo, pero con pocas expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no he leído ninguno de estos libros pero así como tu reseña he visto muchas otras que opinan exactamente lo mismo y que la trilogía original o la primera es mucho mejor, la verdad yo los quiero leer, pero no se si también darle una oportunidad a los últimos libros que salieron!!! Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, éste no me llama la atención, y con tu reseña menos. Lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! A mí me gustaron mucho los tres primeros libros de la saga, aún no se publicaban los demás. Pero después de tantas críticas negativas donde parece se que la autora no sabía ni que quería contar se me han ido quitando las ganas. Lástima que a ti tampoco te haya convencido, yo prefiero por eso quedarme con la primera impresión para no tener mal recuerdo de la saga. Gracias por la reseña, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Para mí esta saga debería haberse quedado en tres libros solamente. Los dos últimos me decepcionaron bastante, sobre todo por su protagonista Eadlyn, que me cayó fatal desde el primer momento. Aun así este libro me gustó un poquito más que el anterior, ya que al ser el final tiene algo más de interés. Erik era uno de mis chicos favoritos, así que me gustó que la protagonista se quedara con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, a mí me encantó la trilogía. Pero estas dos ultimas entregas aunque me gustaron no fue para nada lo mismo, me gustaron bastante menos y no me cayó nada bien la protagonista, no la soporté, la verdad. El final no lo vi venir pero era por el que yo suspiraba.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.