Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial

4 de marzo de 2016

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cazadores de sombras. 6. Ciudad del fuego celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 664 págs.
Precio: 17,95 €
Sexto libro #6 Los instrumentos mortales

reseña, ciudad-del-fuego-celestial, cazadores-de-sombras, los-instrumentos-mortales, cassandra clare
Sinopsis:

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.


En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

reseña, ciudad-del-fuego-celestial, cazadores-de-sombras, los-instrumentos-mortales, cassandra clare
Fan-art-Sebastian, ciudad-del-fuego-celestial, reseña, los-instrumentos-mortales, cazadores-de-sombras
By Smitth
El último libro de la saga… por una parte estoy feliz de acabar de una vez por todas (bueno, de “acabar” entre comillas porque probablemente lea las siguientes historias que escriba Cassandra sobre este mundo que ha creado) pero por otra parte me da penita cerrar el último capítulo en el que tenemos como protagonistas a Clary, Jace, Simon, Isabelle, Alec… En fin, me dejo de tanta melancolía y os cuento mis impresiones.

La guerra se acerca con Sebastian al frente de esta. Y no dudará en arrasar con el mundo entero si no obtiene una rendición total y se hace con el poder absoluto. Jace sabe que el fuego celestial que hay dentro de él es la única posibilidad para derrotar a un Sebastian prácticamente indestructible; pero el gran problema es que no sabe cómo manejarlo y puede que para cuando aprenda a controlarlo ya sea demasiado tarde para todos…


<< A veces sueño con un chico de ojos verdes, un chico que nunca fue envenenado con sangre de demonio, un chico que podría reír y amar y ser humano, y ése es el chico por el que lloro, pero ese chico nunca ha existido.>> 


Desde la primera página todo comienza muy muy fuerte, la acción y el miedo son palpables. La acción transcurre en un escenario al que no estamos habituados y se nos presentan a nuevos personajes, nuevos cazadores de sombras. Estos son sólo unos niños que se ven inmersos en una fatídica realidad sin comérselo ni bebérselo. Como apunte os diré que probablemente estos niños os roben el corazón desde el primer momento, y teniendo en cuenta que serán los próximos protagonistas de las siguientes entregas os entraran ganas de tener en vuestras manos los siguientes libros, quedáis advertidos.

Fan-art-clary-and-jace, ciudad-del-fuego-celestial, reseña
By a-lise
Pero a lo que iba, Sebastian está atacando a todos los Institutos que pilla haciéndose con un ejército de Cazadores Oscuros a un ritmo desmesurado, para evitar que la masacre sea mayor muchos Cazadores de Sombras se trasladan a Idris junto con los representantes de las diferentes criaturas del submundo para crear una estrategia para la inminente guerra que los acecha. Y hasta aquí puedo contar.

La trama va avanzando a buen ritmo, y teniendo en cuenta que tiene casi unas 700 páginas me parece todo un logro que haya simplemente un par de momentos densos en la historia. Me apasiona la facilidad de Cassandra para llevarnos de un sitio a otro y transportarnos en el tiempo y en diferentes momentos.

Desde el cuarto libro toda la ambientación se volvió bastante más oscura y cruel, pues en este libro culmina toda esa crueldad. Además, veremos más de un escenario al que no estamos acostumbrados ni nosotros ni nuestros queridos personajes…


-(…) Me puedo decir a mi misma que no quiero que formes parte de mi vida, pero mi corazón dice otra cosa. Te has colado en mi vida, Simon Lewis, y no sé cómo, ni por qué  y ni siquiera cuándo sucedió, y me fastidia, pero no puedo cambiarlo, y aquí está.


Es una pasada poder mirar hacia atrás y darte cuenta de la evolución que han tenido los personajes y de cómo han cambiado sus vidas. Al acabar la saga me he dado cuenta de que mi personaje favorito es Simon. Si bien es verdad que en un principio siempre me decanté por Jace tras conocerlo más a fondo he notado que flojea en algunos aspectos y choca con mi manera de pensar, en cambio Simon a pesar de cometer algún que otro fallo tiene una forma más humilde y parecida a la mía de afrontar esos errores. Aunque eso no quiere decir que no quiera también mucho a Jace por todo lo que ha tenido que pasar y sobre todo por su humor, que siempre me saca alguna que otra sonrisa.

Fan-art-Jace-Wayland, ciudad-del-fuego-celestial, reseña, los-instrumentos-mortales, cazadores-de-sombras
By Smitth
Y de personaje femenino me quedo con Isabelle, por ser una rompecorazones y porque me gusta no entenderla en algunos momentos y aun así saber que hace lo correcto. Me quedo con todos y cada uno de ellos, tanto por los buenos como los malos momentos que he pasado junto a estos, me quedo hasta con Clary, a pesar de que a veces quería unirme a los antagonistas para darle una buena hostia por estúpida. Hasta he perdonado a “Sebastian” por ser así, ya que si no hubiese sido por Valentine podría haber sido algo completamente diferente… A la que no perdono ni aguanto es a la Clave, nunca me ha convencido porque no hace más que meter la pata una y otra vez, y estoy segura de que los fallos y la frialdad con la que tratan a los que son diferentes a ellos tendrán consecuencias más adelante… Supongo que con la Clave Cassandra quiere criticar a los altos cargos y sus decisiones.

El final… madre mía con el final. No os voy a engañar, me imaginaba más en cuanto a culminar de una vez por todas algunas de las relaciones (no sé si entendéis lo que quiero decir…) Y si bien es verdad que pasa algo entre dos de los personajes más importantes… no me ha acabado de cuadrar del todo. No sé, hubiese preferido que ese acercamiento que se produce entre ellos se hubiese dado también entre las otras parejas. Y aunque el final es bastante épico me esperaba algo más catastrófico y doloroso… De todas formas, ha conseguido emocionarme y dejarme una sonrisa en la boca; se nota lo bien pensado que estaba todo ya que ha sido perfecto,  muy bonito y ha quedado todo perfectamente cerrado.

En cuanto a la edición se refiere… la que yo tengo es la primera ya que la compré hace mucho y ha estado todo este tiempo en mi estantería y tiene una tara, y es que le falta en el lomo el título de este sexto libro y el número 6. Pero por lo demás está perfecta, aunque echo en falta los índices la sobrecubierta lo compensa todo. Me forraría la habitación con las sobrecubiertas de estos libros.


reseña, ciudad-del-fuego-celestial, cazadores-de-sombras, los-instrumentos-mortales, cassandra clare
Resumiendo: Ciudad del fuego celestial es un buen final de saga que concluye y cierra todos los cabos sueltos de una vez por todas.  Tiene una batalla bastante épica pero no tan catastrófica como me había imaginado y un epílogo muy bonito que te deja con una sonrisa en la boca.


<<Y le daré la Estrella Matutina>>. No es un arma hecha bajo el Cielo. Es el fuego del Cielo.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado el final de la saga, a mi ya sabes que no me llama nada la atención y que no me planteo comenzar a leerla por lo que la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso por encima porque acabo de empezar el cuarto libro pero me alegra ver que te ha gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo apenas comienzo con la saga, me alegra que te gustara
    saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí el final me dejó descolocado; creo que matarlo justo después de que volviera a ser el hermano que Clary necesitaba todo este tiempo fue CRUEL. Y mira que cuando los autores son crueles no me importa, pero esto fue recochineo XD. Sebastian es un personaje que me encanta y no puedo aprobar lo que CC le hizo. Por otro lado, en general, me decepcionó bastante. Me pareció bastante flojo para ser un final de saga. El tercer libro me pareció más potente.
    Yo también me forraría la habitación con las sobrecubiertas de esta saga, ¡es que son preciosas! *^*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Solo he leído el principio de tu reseña, porque precisamente esta es una de mis actuales lecturas, y si me como un spoiler ahora mismo, me muero xD
    Sabía que al final acabarías leyéndolo antes que yo. Te ha debido gustar mucho, porque la nota que le has puesto es muy buena. A ver lo que me parece a mi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que te gustará, porque esta saga me tiene enamorada.
    ¡YO SOY NEFLIM PARA SIEMPRE!
    A mi también me dio penica que se acabará, pero Cassandra no va abandonar este mundo
    Yo estoy enamorada de Maclec y de los Herondales.
    Es cierto que todos los personajes sufren un gran desarrollo y tienes que amarlos a todos:D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me encanto, es mi 2 favorito de todo el mundo de cazadores de sombras y el primero de la saga principal, me da mucha pena lo que pasa a sebastian :( Saludos de http://viajesporloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues sí, da un poco de pena cuando se termina una saga, sobre todo cuando es larga... pero bueno, finaliza bien, a mí me gustó mucho este sexto libro. Ahora, yo no he leído más que estos seis libros, tampoco quiero alargar tanto mi experiencia con este mundo, aunqeu los libros me entretuvieron no me enganché tanto, no me involucré tanto como con otras historias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.