Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

14 de diciembre de 2015

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cazadores de sombras. 1. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 505 págs.
  • Precio: 17,95 
  • Primer libro #1 Los instrumentos mortales

Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Sinopsis: 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Cazadores de sombras es una saga que ya empecé hará dos años (si no me falla la memoria) y con la que me quedé trabada en el cuarto libro. Fue pasando el tiempo… sacaron los dos últimos libros que faltaban por publicar, los compré y se me olvidó prácticamente toda la historia de los libros anteriores. Por eso he decidido releer los cuatro primeros libros y acabar de leer la saga completa de una vez por todas. Y sí, también voy a rereseñar los libros que ya había leído, básicamente porque fueron de las primeras reseñas que hice y… dan vergüenza ajena. En fin, me dejo de historias y voy a hacer la reseña.
Fan art, Clary Fray, Clary Fairchild, Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments

La vida de Clary Fray da un giro de 180 grados cuando se da cuenta que puede ver cosas que no pueden ver los demás, y entre las cosas que sólo ella puede ver están los cazadores de sombras. Los cazadores de sombras son guerreros mitad humanos mitad ángeles encargados de proteger al mundo de las sombras. Casualmente cuando Clary conoce la existencia de estos cazadores de sombras su madre desaparece sin dejar rastro. Clary emprenderá la misión de buscar y rescatar a su madre y descubrirá que toda su vida ha sido una farsa y que está mucho más ligada a los cazadores de sombras de lo que nunca podría haber imaginado.

Tenía miedo de releer el libro y que no me gustase tanto como lo había hecho la primera vez, pero tras acabarlo puedo decir que me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí.

La historia gira en torno a cómo Clary va descubriendo la verdad sobre su vida poco a poco y va conociendo el mundo de los cazadores de sombras. La trama en un principio es muy introductoria y tal vez el comienzo se puede hacer un tanto lento, pero una vez conocidas las ideas principales de este mundo oculto a la vida de los humanos todo se vuelve mucho más ágil y con mucha más acción.


-Entonces, ¿que son ustedes, los cazadores de sombras?
-A veces nos llaman los nefilim –respondió Hodge-. En la Biblia eran los vástagos de humanos y ángeles. La leyenda del origen de los cazadores de sombras dice que fueron creados hace más de mil años, cuando los humanos estaban siendo aplastados por invasiones de demonios de otros mundos. Un brujo convocó a su presencia al ángel Raziel, que mezcló parte de su propia sangre con la sangre de hombres en una copa, y se la dio a esos hombres para que la bebieran. Los que bebieron la sangre del Ángel se convirtieron en cazadores de sombras, como lo hicieron sus hijos y sus hijos. 

Fan art, Jace Lightwood, Jace Wayland, Jace Herondale, Jace Morgerstern, Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
 Fan Art de TIAvalentina
Cabe destacar que el mundo que crea Cassandra Clare es muy original y completo, se nota que se ha tomado su tiempo para crearlo y para que uno se lo pueda creer. Se podría decir que no tiene un estilo de escritura tan simple al que estamos acostumbrados a leer en los libros juveniles, ya que es un lenguaje un pelín más complejo y algo más descriptivo (pero vaya, que tampoco es que sea difícil de leer).

La visión que tenia sobre Clary ha cambiado ligeramente ya que no la recordaba tan… tontita e inmadura, por no decir otra cosa… Pero es soportable y ya que tiene 15 años se comprenden algunas de sus actuaciones, de todas formas he visto de peores. Jace me ha seguido pareciendo absolutamente genial y es un personaje que en esta primera parte solo deja entrever una parte de él pero sé que esconde mucho más. Y Simon es encantador, bueno y muy divertido además de que me parece muy buen amigo. Hay gran variedad de personajes pero estos son mis favoritos y con ellos ya podéis haceros una idea de que son todos carismáticos y con gran sentido del humor.

El final es…revelador. Todas las piezas que estaban desperdigadas a lo largo de la historia encajan y todo acaba siendo una gran bofetada en la cara con un final sorprendente y con un giro argumental brutal. 

La edición del libro me gusta bastante ya que es en tapa dura y es todo negro con letras blancas en el lomo del libro, pero lo que más me gusta con diferencia es la sobrecubierta porque está metalizada y según como le dé la luz aparecen destellos y *-* la adoro.


Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Resumiendo: "Cazadores de sombras ciudad de hueso" es una historia de fantasía juvenil que esconde un mundo de sombras oculto en el nuestro, una trama que va dejando pista tras pista sobre un final en el que todas las piezas acabaran encajando como en un puzzle. Unos personajes a los que todavía les queda mucho por aprender y crecer pero que pueden llegar a ser de esos personajes que te acaban dejando una huella en el corazón.

23 comentarios:

  1. Cazadores de sombra es una de mis sagas favoritas, pues me parece una fuente de alimento para la imaginación, ya que con los nuevos libros, aparecen muchas tramas muy variadas.

    Las relaciones entre los personajes son de las más valientas y arriesgadas que he leído en la literatura juvenil y estoy totalmente enamorada de ellos.

    Los diálogos tan inteligentes hacen una lectura tan amena que me da pena que haya gente que aún no los ha leído.

    MUCHOS BESOS (a pesar de que el cuarto libro es el más flojeras, te va a gustar el resto ;D)

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que Jace si que te va a dejar huella en el corazón *___*
    Esta saga es fantástica, yo ya voy por el último libro y estoy deseando incarle el diente.
    Me alegro de que te haya gustado, te digo que la saga va a mejor y cada libro es mejor que el anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo ya que terminé de leer esta saga y Clary no logró gustarme nunca, la verdad. Es demasiado inmadura y cansina, otros personajes no son así. Al principio no estaba segura de si me gustaría que la saga se alargase, ya que en principio iban a ser solo tres libros, pero creo que fue algo positivo al final porque todo quedó más complejo y más redondo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hey, tengo que leer este libro ya, es necesario para vivir, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído esta saga ni me planteo hacerlo pues no me llama nada la atención y no sé si llegaría a gustarme.
    Me alegro de que hayas disfrutado del primer libro :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado. Esta es una saga que disfrute mucho... Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues aunque esta no es de mis sagas favoritas, reconozco que disfruté mucho con los primeros libros. En mi opinión son los que mejor están, porque a medida que avanza la historia, para mi va perdiendo un poco de interés. Solo me falta por leer el último, que lo tengo esperando hasta que termine "Princesa mecánica", pero en cuanto lo termine, me pongo con él. A ver si la acabo ya de una vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Justo ha sido mi última lectura!! Le tenía ganas desde hace mucho tiempo y cada vez que veía un nuevo libro me decia: yo quiero!!! Y al final lo deja a pasar. Pero hace unas semanas me regalaron el primer libro así que no lo hice esperar. Disfrute mucho de la historia y me parece un mundo increíble el que ha creado la autora. Coincido contigo en que la protagonista es algo infantil pero presupongo que su personaje evolucionará con el tiempo. Estaré pendiente a tus próximas reseñas de relectura ya que seguro que continuare la saga en breve. Yo también adoro la edicion con ese brillo metalizado!

    ResponderEliminar
  9. Hace muchísimo leí el libro y no me arrepiento de haberlo hecho, me encantó todo de él, es muy bueno aunque la narrativa sí es algo lenta y demasiado descriptiva ;-; algo tedioso...
    En fin, bonita reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tiene cosas buenas, el mundo es muy original y está llenito de fantasía, pero simplemente es una saga que no logró conectar conmigo, y mira que el primero bueno, regular, tampoco me pareció tan malo. Pero el segundo tardé la vida en terminarlo, no podía con él, y el tercero ya lo leí a trompicones y saltándome la mitad de las páginas, así que después de eso ni me planteo continuar.

    Me alegro que incluso releyéndolo te gustara ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ufff no se... lo leí justo despues de ver la peli y creo que eso jugo en mi contra... no me termino de enganchar pero espero seguir con la saga..

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me gustó mucho también, he leído los 3 primeros y el que más me ha gustado ha sido el tercero.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusto este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jamás he leído este libro por más que escucho sobre él, pero francamente no termina de llamarme la atención. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Aunque ahora que lo comparo con los otros dos siguientes que he leído se me hizo muy introductorio, me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también me quedé estancada en el cuarto, y no se por qué no lo terminé, pero ahora los estoy releyendo así que espero disfrutarlos ahora que los tengo todos *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Hace poco también releí algunos de los libros de esta saga y, pese a que tengo muchos problemas con ellos, no puedo negar que me encantan jajaja :D
    BEsos y espero que te hayan gustado todos :D !

    ResponderEliminar
  18. Hace mil años que yo acabé con está saga y se convirtió en una de mis favoritas! Pero siempre lo digo: la trilogía de Los Orígenes ES MUCHO MEJOR!!! Ya quiero ver tus demás reseñas sobre estos libros y saber tu reacción cuando llegues al ultimo. Pero la verdad es que te supermegahiper recomiendo Cazadores de Sombras: Los Orígenes :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! para mi es de las mejores sagas juveniles que se han escrito, y la forma de escribir y el mundo tan maravilloso que ha creado Cassandra Clare, me encanta!! Justo voy a empezar el quinto :)

    Besos :*

    Un Lugar Màgico

    ResponderEliminar
  20. Opino igual, creo que aunque sea una saga juvenil, tiene tendencia a ser algo adulta por su manera de expresión. La historia en sí es impresionante, un mundo complejo e increíble que lo hace único entre este tipo de creaciones. Personajes que te hacen sacar sonrisas y también lágrimas, personajes que amar y odiar.. Sin duda es una de mis sagas favoritas.

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues estamos igual, bueno, en cierta parte. Hace tiempo leí hasta el cuarto libro, y tengo el quinto y el sexto pero comprendí que la manera en la que me los leía no era la adecuada. Es decir, hay un orden para leer los libros y no solo hay que leerse esta saga sino meter por medio la trilogía de "Los orígenes" para no encontrarte con cantidad de spoilers o por ejemplo detalles que no es que no recuerdes, sino que no cumpliste el orden y ese detalle aparecía en uno de los libros de la trilogía "Los orígenes", no sé si me explico, jajaja. (si por un caso no sabes el orden y te interesa leerte los libros con su orden correspondiente, puedo mandártelos por este comentarios ^^
    Ya estoy leyendo el primer libro otra vez, y cuando lo acabe también subiré reseña. Espero, aunque creo que sí, que me guste tanto como la primera vez.

    PD: #TeamSimon

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Pues me había enterado de que te podías spoilear de los orígenes por culpa de la saga principla, así que busque cual era el orden correcto para leerlos, y tras acabarme el tercero de la saga principal he comenzado el primero de los orígenes, pero gracias por ofrecerte a ayudarme con el orden de los libros :) (aunque ya no me hace falta). Yo antes era demasiado #TeamJace pero ahora me lo replanteo... jajaja.

      Besos.

      Eliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.