El (sin)sentido del amor

29 de julio de 2015

DATOS DEL LIBRO:

Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena

Nº de páginas: 208
Precio: 12,95 

Encuadernación: tapa blanda con solapas
Sinopsis:


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.



Me interesé por este libro desde el momento en el que fui de las que eligió la portada actual del libro, ya que si no recuerdo mal fue en el facebook de Javier Ruescas en el que se publicaron dos portadas del libro: la actual y otra con el titulo completamente naranja y con otra imagen de fondo. Y yo junto a muchas personas eligió la actual, y la verdad es que tenía muchas ganas de que se publicara. ¡Y por fin lo he podido conseguir!
Fan Art Grease de Kumu18

El libro comienza en la fiesta de una chica, Lana va básicamente porque su amigo Ciro tiene una página web en la que publica una historia, y necesita nuevo contenido para colgar en ella ¿y qué mejor aventura que la vida misma? Así que los dos van a la fiesta para ver que se cuece y que puede aprovechar Ciro para escribir en su página. Lana le pide a su mejor amiga Julia que la acompañe, pero esta no se presenta.

Es en la fiesta de esta chica donde Lana conocerá a Jacobo Casanova, y aunque la primera impresión que tiene Lana de él es muy buena descubrirá que este chico es un rompecorazones, y que el novio que le ha puesto los cuernos a la anfitriona de la fiesta es el mismo chico que hace nada le daba muy buena impresión.


-No deberías creerte todo lo que dicen por ahí –comentó. No parecía enfadado, solo decepcionado-. Y a veces tampoco lo que ves.
-¿Quieres decir que todo lo ocurrido en la fiesta son imaginaciones mías?
-No, quiero decir que todas las historias tienen siempre más de una versión.

Julia conoce a un chico ideal esa misma noche y ¿adivináis quién es? En efecto. Es Jacobo Casanova.
La trama consta de Lana intentando que a Julia no le rompa el corazón Jacobo.  Para ello tendrá que buscar pruebas de lo mujeriego que es él y de cómo le ha roto el corazón a muchísimas  chicas por infidelidades. Y en este proceso de búsqueda de pruebas tendrá que acercase a Jacobo e intentar conocer como es él en realidad.

Además de una subtrama que tiene que ver con Ciro y con alguien que ha conocido por Internet (¿?)
Me ha gustado mucho porque es una historia que se lee en nada, y no solo porque no es excesivamente larga, sino por lo bien que está escrita. Y es que no puede parar de leer; las letras, las palabras, las frases, los párrafos fluían solos y sentía que todo estaba muy bien construido y por más simple que fuese la trama quería saber quién era realmente Jacobo Casanova y que oscuro secreto escondía.

Puede que no sea la historia más original del mundo, es más, había muchas cosas que ya sabía que sucederían y me parecían bastante tópicas, pero aun así me gusta la forma de escribir de Ruescas y siento que de una historia con una idea sencilla ha hecho algo muy bueno.


-¿Qué ha pasado? ¿He dicho algo que…?
-No, no has hecho nada –contesté, enfadada.
-¿Entonces?
Lo miré de hito en hito.
-¿Es que no lo ves? –pregunté.- ¿No ves lo que está pasando?
-Lana...
-Lo siento. Todo esto es culpa mía. No debería haber dejado que pasara.
-Pero ¡si no ha pasado nada!
-¡Ese es el problema! Que ni ha pasado ni podrá pasar. 


Fan Art Moulin Rouge de Monanu
Si estáis en verano os recomiendo todavía más el libro, ya que surge a principios de verano y como que se siente más el libro (no sé si eso que acabo de escribir tiene mucho sentido).

Los personajes me han parecido muy cercanos y cualquiera de ellos podría ser perfectamente uno de mis amigos, se me han hecho muy reales. Además he conectado bastante con Lana y con su forma de ser, aunque claro raro sería que todas y cada una de sus acciones fuesen las más inteligentes y acertadas (rara vez una protagonista de su edad no comete alguna estupidez que me hace querer gritarle).

De Jacobo no puedo contaros demasiado ya que le quitaría mucho misterio a la historia, solo puedo deciros que es un digno personaje masculino. Y que no te puedes hacer una idea de él ya que en cualquier momento la cosa cambia y es completamente algo distinto a aquello que habías imaginado.
El final del libro aunque me ha parecido un tanto extraño creo que le ha dado ese toque de originalidad que en un principio le faltaba al libro. Solo puedo deciros que me había imaginado muchos finales alternativos y que no he logrado acertar.

La edición del libro es sencilla, pero algo que me gusta mucho es saber que yo participé en la elección de la portada, sé que es una tontería pero me hace ilusión pensarlo.




El (sin) sentido del amor es un libro que a pesar de no ser muy original te dejará despierto hasta las tantas hasta acabarlo, ya que resulta prácticamente imposible dejar de leerlo ya que querrás descubrir cuál es el oscuro secreto de Jacobo Casanova. Y créeme su secreto no será nada de lo que tenias en mente.  

18 comentarios:

  1. Hi! Este libro me llama bastante para conocer quien es en realidad ese Jacobo.
    Pero como has dicho que no es muy original, lo dejaré para cuando quiera distraerme un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, tengo ganas de leer más libros escritos por este autor, me acabo de leer la semana pasada uno de sus libros, y la verdad es que me ha encantado su estilo al escribir. Por cierto a mi la portada me llama muchísimo la atención, es preciosa ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues en un principio dije que no lo leería, pero me estám hablando muy bien de él, y todavía no he leído nada de Ruescas, con lo cuál creo que es un buen libro para empezar con él. Después de lo que nos has hablado de Jacobo Casanova, yo también quiero saber que secreto esconde, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado y enganchado tanto ^_^ Me gustaría leerlo (sobre todo ahora, que es verano) aunque así a simple vista no parece una historia muy original; pero aún así seguro que me entretiene bastante :P Así que espero poder hacerme con él pronto, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A pesar de que el autor me gusta mucho, este libro no me llama en especial así que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro pues parece entretenido y no es muy largo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios! Cuando vi el booktrailer en su canal de youtube quise tenerlo y leerlo. Pero es que ahora tras leer tu reseña aún más *_*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tengo sentimientos encontrados con este libro y este autor porque por una parte me llama muchísimo la atención pero por otra parte me tira para atrás el hecho de que lo que he leído con anterioridad de Javier no me ha gustado.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Antes tenía más ganas de leerlo, ahora me van decayendo porque sé que no va a ser ninguna lectura "sorpresa".

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Espero tener este libro para mi epoca de verano jajaja :B Por como van llegando los libros a mi país es probable :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando tenerlo, tiene pinta de ser una lectura perfecta para este verano *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo pendientes todos lo libros de este autor, mi hermana los tienes y los ha leído pero yo tengo tantos pendientes que con él no me he puesto todavía. Este es uno de los que más me llama la atención.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hace poco habia leido una reseña sobre este libro y al igual que tu pense que la historia era un poco trillada, no es original del todo pero si a pesar de eso el autor acierta haciendote quitar el sueño, bueno creo se merece una oportunidad. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no soy especialmente fan de la forma que tiene de escribir este autor así que no creo que lea este libro. Además, la historia se me hace bastante tópica por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La voy a leer :) me parece interesante.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, antes de leer esta reseña ya tenía ganas de leer el libro porque Javier Ruescas es uno de mis escritos favoritos, pero en definitiva tu reseña me ha ayudado a terminar de decirme por leerla. Y es que en verdad es casi imposible resisitirse a la forma de escribir de Ruescas. En realidad yo he leído dos libros de él, Pulsaciones y Prohibido Creer en Historias de Amor, y en serio te los recomiendo un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les echaré un ojo!

      Gracias por pasarte, nos leemos. ^-^

      Eliminar
  17. Hola, alguien tiene el pdf de El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas , me lo podrian pasar a este correo: areen.kard@gmail.com

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.