La heredera

12 de junio de 2015

DATOS DEL LIBRO
Título: La heredera (The heir)
Autora: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 255 págs.
  • Precio: 14,50 €
  • Editorial: Roca editorial
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • #4 La selección 

Sinopsis:

(contiene SPOILERS de los tres libros anteriores, si aún no has acabado "La elegida" (el tercer libro de la saga) acabalo y vuelve después):

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección.


Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.



(contiene pequeños SPOILERS de "La elegida" acabalo y vuelve después)


La heredera es una historia diferente a la de America, ya que han transcurrido 20 años desde que America y Maxon se casaron y se deshicieron de la sociedad de castas. America y Maxon tuvieron cuatro hijos, entre ellos está Eadlyn, la hija mayor de la familia. El libro está escrito desde el punto de  vista de Eadlyn, y en él se narra la historia de su selección, una selección que en un principio no es ni desde lejos la historia de amor que fue la de sus padres, ya que el objetivo principal de esta selección no es el de encontrar un marido perfecto para Eadlyn, es más por otro tipo de asuntos que ya leeréis… Pero aunque en un principio el objetivo de Eadlyn no es ni por asomo encontrar a un futuro esposo o mucho menos el de enamorarse se dará cuenta que tener a treinta y cinco pretendientes y no fijarse en ninguno es mucho más difícil de lo que parecía…

-No lo sé. Tiene que ser un error. ¿Por qué iba a inscribirme si ni siquiera quiero competir?

Mamá miró al general Leger y, por un instante, creí que estaban sonriéndose. Me negaba a creerlo, pues aquella situación no era para nada divertida.

En un principio me asustaba un poco la idea de que este libro transcurriera veinte años después de donde lo dejó la elegida, ya que depués del tercer libro todo quedo muy bien cerrado... pero la verdad es que mientras iba leyendo me daba cuenta de que eran miedos infundados, ya que poder leer que es lo que ha pasado después de que America y Maxon se casaran me ha encantado. Y es que han pasado cosas que realmente no pensaba que pudiesen pasar, personas que siguen viviendo en el castillo, hijos de parejas de los libros anteriores, fallecimientos de personajes queridos, ver cómo han crecido y madurado otros personajes… ha sido francamente genial.

Illea ha mejorado mucho desde la eliminación de las castas, ya no hay rebeldes a los que temer, pero aun así en la mentalidad de la gente aún hay ciertos prejuicios entre las personas que eran de castas inferiores y las que eran de castas superiores y eso sigue afectando a muchos.

Quizás me hubiese gustado ver un cierto cambio de escenario en el libro, ya que al estar todo narrado única y exclusivamente en el castillo me cansaba un poco, quería conocer más de lo que pasaba fuera de los muros de palacio.

-¿Crees que con eso bastará?
-Yo…, bueno…, no lo sé.
-Pues hay una manera de estar seguros.
Y, de repente, volvió a besarme.

La protagonista, me ha gustado más que la joven America en muchos aspectos. No es que America no me gustase, pero en Eadlyn he visto más profundidad en el personaje. Es un personaje tozudo, terco, exigente, independiente y cabezota que quiere demostrar lo que vale pero que a ojos de personas que no la conocen parece una niña malcriada, consentida, prepotente y engreída pero en realidad es porque actúa como si no necesitase ayuda de nadie, quiere ser más fuerte y valiente de lo que es y no demostrar que hay algo que la asusta o que la hace vulnerable ante los demás, quiere auto convencerse de que no necesita a nadie y de que puede con todo. Su forma de ser está bien justificada ya que está sometida a mucha presión debido al futuro cargo  que deberá ocupar: ser reina. Y aunque había veces que me ponía un poco nerviosa con esos falsos aires de grandeza y esa hipocresía y frialdad luego me daba cuenta de que todo eran formas de auto protegerse de los demás, que no era más que un muro que se había construido a su alrededor para que nadie pudiese conocerla y saber mucho de ella para no exponerse a los demás; realmente espero que esa barrera desaparezca y que deje que la conozcan.
Fan Art Henri Jaakoppi 

Además de Eadlyn me ha gustado mucho poder ver a Maxon y America juntos y maduros, aunque también había muchos momentos en los que me daba mucha nostalgia verlos desde esta nueva perspectiva, más mayores y sin ser aquella pareja de estúpidos y enamorados adolescentes. Pero aunque me ha dado un poco de penita me ha gustado verlos así, y que la historia haya pasado página (realmente no podría aguantar otro libro de America dudando de sus sentimientos hacia Maxon jajaja).

La nueva Selección trae con ella a muchos nuevos y maravillosos personajes, algunos mejores y otros peores. Algunos de los pretendientes me conquistaron desde el principio (pretendientes y alguno que no participa directamente en la Selección también…) había otros a los que no  aguantaba y otros a los que simplemente no llegué a conocer lo suficientemente bien como para crearme una opinión sobre ellos. Que la autora haya cambiado la perspectiva desde la que vemos la Selección ha sido algo que he disfrutado mucho.

Algo que caracteriza a estos libros es la rapidez con la que se leen y se disfrutan. Tienen un ritmo vertiginoso y la forma directa y sencilla de escribir de la autora sigue ahí, pero en mi opinión ha mejorado mucho, sobre todo en los personajes, ya que ahora todos tienen algo que los caracteriza y que los hace más profundos y reales, no son simplemente lo que parecen en un principio.  

-Nunca encontraré las palabras para expresar el privilegio que ha sido conocerla. 

Durante todo el libro vemos guiños hacia el pasado, guiños que ni siquiera conoce la protagonista, y eso es algo que he disfrutado enormemente ya que era algo divertido de leer. También nos llevamos alguna sorpresilla y algún pequeño giro, pero el gran giro que te deja mordiéndote las uñas se da al final del libro, como no, ahora ya me he han dejado con ansias de leer el siguiente.

La edición del libro es impecable,  y la portada del libro… PRECIOSA, diría que me gusta hasta más que alguna de las anteriores... y es que el vestido de la portada, la nueva tiara que han puesto, los brillos del fondo… lloro por la perfección de estas portadas (menos mal que aún queda una más). 

La heredera es un libro que tienes que leer si te gustaron los tres anteriores sí o sí. En él descubrirás todo lo ocurrido tras la boda de Maxon y America 20 años después, como han evolucionado y madurado los personajes, quienes han fallecido, quienes han tenido hijos… Y conocerás a Eadlyn, un nuevo personaje que no es lo que parece a simple vista, sino que es mucho más. Además de los treinta y cinco pretendientes que sin lugar a duda no te dejarán indiferente, estoy segura de que no te los vas a querer perder. Esta saga se está convirtiendo en mucho más que simples "libros entretenidos". Si os parece un libro bonito por fuera por dentro es mucho mejor.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.*

21 comentarios:

  1. Hola^^
    De los tres anteriores libros solo me gustó realmente el tercero, pero igualmente supongo que leeré este, a ver como están las cosas 20 años después. Eso si, no espero gran cosa de el, con que me entretenga me conformaré, y espero que la hija de America no sea tan insoportable como ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, espero ponerme este verano con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Terminé hace muy poco La Elegida y me encantó, igual que a ti me pareció que el final quedaba muy bien cerrado y me daba un poco de miedo eso de que hubiese una continuación. Aun así estoy deseando leer La Heredera, tengo muchas ganas de saber cómo ha cambiado todo y de volver a leer sobre America y Maxon y después de leer tu opinión, todavía más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo también acabo de subir la reseña!!! Es que es genial, verdad? Yo también he adorado esos guiños a los otros libros y el hecho de que salgan los otros personajes que adoraba en esos libros!!! Me encanta el fanart de Henri!!! Le adoro!!!!! Y ese final jooooooooo que final!!! Pero bueno... habrá que esperar... ¿Por quién apuestas? La verdad es que tengo curiosidad por saberlo!!!
    Bueno paro ya.... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      En realidad yo apuesto por muchos jaja, pero me gusta mucho Henri, Kile, Garner... pero sin duda mi favorito no está dentro de la Selección (guiño, guiño).

      Besos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No leí ni la reseña ni la sinopsis ya que acabó de terminar La Selección y lo último que quiero son spóilers.
    Kisses

    ResponderEliminar
  6. Oh, quiero taaaaanto leer esta serie :P quiero ver a Maxon otra vez ! y la verdad me alegra de que la protagonista sea mejor que America (a mi si me termino cayendome mal el 95% de las veces u.u) En fin, espero poder conseguirlo pronto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No me he leido ningun libro de esta saga pero me llama mucho la atencion y quiero empezarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo me he leido los anteriores y me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. hola, deseando empezar con esta serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace muy poco terminé con la trilogía de la selección y la verdad es que este libro me llama la atención. Pero creo que lo dejaré pasar hasta que haya pasado un tiempo porque ahora mismo no me apetece ver a América y Maxon tan mayores jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto comentarios muy positivos de este libro y como me gustó la trilogía de La Selección, supongo que lo leeré pero más adelante…
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! No leí mucho hablar de estos libros, pero me gusto bastante tu reseña y más con el puntaje que le diste, posiblemente lo lea!! Gracias por compartir tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Joe, no pensaba continuar con esta saga pero después de tu reseña me han entrado ganas de leer éste xD (América es que me da mucha pereza, no puedo con ella).

    ResponderEliminar
  14. Quiero, quiero quiero!! x3 me lei los primeros tres en tres dias, simplemente no podia parar, son tan adictivos!

    ResponderEliminar
  15. Aiiii tengo muchas muchas muchas ganas de llerlooooo!
    Me encantaron los 3 primeros, la historia tan "de cuento" y Maxon *-*
    Necesito este libroooo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. *O* Al fin veo una reseña buena sobre el libro, de verdad en un momento pensé que no lo leería por como hablaban de Eadlyn, pero tu reseña me a convenido de darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Justo hace nada que terminé La Elegida, y había decidido no continuar con esto, no leer La Heredera, pero ya me has picado con tu reseña jajajaja sabía que esto me iba a pasar antes o después. Ahora querré conocer a esta muchacha y echar un vistazo a la vida de Maxon y América, si es que ya según leía la reseña echaba de menos su amor idiota... y mira que la trilogía no ha sido gran cosa para mí jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho la trilogía, así que temo leer este y que no me guste. Además he escuchado un par de cosas sobre el final que me asustan... No se, tal vez en algún otro momento...

    ResponderEliminar
  19. Estoy esperando a comprármelo en físico para leerlo, aunque no sé si podré aguanta mucho tiempo más ¡Que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto tu reseña, voy a seguir tu consejo, ya que es el único libro que me falta leer de la saga, y estoy segura de que me gustara ya que los libros anteriores me encantaron!!! Un beso <3

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.