Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos

11 de enero de 2016

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cazadores de sombras. 4. Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 412 págs.
Precio: 17,95 €
Cuarto libro #4 Los instrumentos mortales

Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instrumentsSinopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.




Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments

Este fue el libro por el que me quedé hace unos años y el último que releo de la saga, ya los siguientes los leeré  por primera vez, por fin podré comenzar con los siguientes ¡yupi! A pesar de haberlo leído en el pasado no recordaba absolutamente nada de la historia y eso ha sido genial ya que es como si lo volviese a leer por primera vez.

Fan art, Clace, Jace, Clary,Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By Cassandra Jean
Clary ha decidido entrenarse para ser una cazadora de sombras de verdad y su entrenador por el momento es Jace.  Si a Jace le hubieran dicho en cualquier otro momento que iba a ser el entrenador de Clary se hubiese alegrado pero con las horribles pesadillas que tiene actualmente  lo único que quiere es estar alejado de ella para no ocasionarle ningún daño.  Simon está protegido con la marca de Caín, pero eso no evita que extraños seres intenten matarlo y quieran hacerse con su poder. Y por si todo eso no fuese suficiente, alguien está matando a cazadores de sombras y haciendo cosas horripilantes con bebés humanos…

Tras Ciudad de cristal pensábamos que todo quedaba muy bien cerrado pero la autora nos demuestra que todavía nos quedan muchas cosas por descubrir y que a nuestros protagonistas les quedan muchos peligros a los que enfrentarse.

Esta vez la trama se centra bastante más en Simon aunque no excluye a los demás personajes. Muchas personas dicen que este es el libro más flojo de la saga, pero yo no lo veo así. Capítulo tras capítulo se descubre algo nuevo que nos mantiene intrigados, conocemos más cosas sobre el pasado de muchos personajes y además hay varios guiños a la trilogía de los orígenes.

Además es el libro más cortito de los que ha escrito Cassandra y eso hace que se nos pase volando ya que además de tener pocas páginas (comparándolo con los anteriores) no se hace nada pesado y todo se vuelve muy ágil.


-Por mucho que mire el contenido de esa caja, la que perteneció a mi padre, no siento nada. Las cartas, las fotografías, no sé quién es toda esa gente. No me parecen reales. Valentine era real.

Clary pestañeó; no era lo que esperaba oír.

-Recuerda que te dije que llevaría su tiempo…

Ni siquiera la escuchó.

-Si en realidad fuera Jace Morgenstern, ¿me querrías? Si fuera Sebastian, ¿me querrías?

Clary no comprendió la urgencia de la pregunta.

-Pero en ese caso, tú no serías tú.


La ambientación se vuelve bastante más oscura y los peligros que los acechan serán mucho peores al de los libros anteriores, si pensábamos que Valentine era malo y estaba loco esperaros a lo que queda por venir porque os aseguro que es mucho, pero mucho peor.

La evolución de la forma de escribir de la autora desde el primer libro a este es muy notable, solo no hace falta comparar el primer libro y este cuarto para notar la diferencia en su escritura. Más descripciones donde hacen falta y menos donde no la hacen, dinamismo en la lectura, más fluidez en los diálogos…

Fan Art, Sizzy, Simon, Isabelle,Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By Dinno
Como he dicho este libro se centra bastante más en Simon, y eso es algo que he adorado ya que me encanta este personaje.  Vemos como ha de afrontar el hecho de ser un vampiro diurno y como hay seres que quieren hacerse con su poder. También vemos a un Jace mucho más vulnerable y psicológicamente más hecho polvo, tiene miedo de ser como Valentine y de no reconocer como su verdadero padre a Stephen Herondale. Vemos que la relación de Clary y Jace es un poco inestable ya que a pesar de que cada vez que se ven se desata una pasión desenfrenada entre ellos hay algo que anda mal entre estos. 

Y hablando de relaciones, Simon sale con Isabelle y Maia a la vez y no sabe ni como lo ha hecho y eso es algo con lo que me reía demasiado. También me he reído mucho con los piques de Simon y Jace, que en este libro son bastantes más ya que pasan más tiempo juntos, y en serio, juntar a Simon y Jace es genial porque tienen dos formas de ser completamente distintas y un humor muy bueno pero a la vez muy diferente. Ah, y en los pósit que tengo donde apunto anotaciones para poder hacer posteriormente la reseña tengo también apuntado “Clary es gilipollas”, es algo que debía mencionar.

El final es la parte con más acción de todo el libro, y eso ya es decir mucho. El final final lo que es la última página me lo veía venir, pero bueno, cumple su función y te deja con ganas de leer ya los siguientes libros y ver qué es lo que ocurrirá; vamos que es un final muy abierto.


La edición del libro, como todas las demás es preciosa sobretodo la sobrecubierta. Y este libro no se divide en tres partes como lo hacían todos los demás, sino que solo hay primera y segunda parte, además de que no tiene epílogo.

Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments

Resumiendo: Cazadores de sombras ciudad de los ángeles caídos te sorprende con nuevos peligros mucho peores que en los libros anteriores, su ambientación se vuelve más oscura y cruel y conocemos más sobre el pasado de algunos personajes.

12 comentarios:

  1. Estoy deseando seguir con la saga *-*
    La tengo completa y ahora solo me falta ponerme a ello. Mi próxima lectura será el tercero de la saga así que a ver que me parece :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba que los siguientes tres libros no me gustasen, pero a medida que avancen se ve que la trama es más oscura y compleja que antes, así que merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues solo te faltan dos más para terminar la saga. Yo me he propuesto leer el último pronto, en cuanto termine "Princesa mecánica", que por cierto, es un libro que me está encantando. "Los Orígenes" le dan mil vueltas a la saga principal, nunca me cansaré de decirlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los libros de Cazadores de Sombras, tengo muchas ganas de la serie también!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo tengo en la estantería antes me tengo que leer el 3º espero devorarlos pronto estos libros.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. A mí el cuarto libro no me gustó mucho, me pareció soso comparado con el tercero y con poca acción. Lo realmente buena acaba sucediendo al final xDDD pero sigo amando la saga *_* gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Paso muy muy de puntillas ya que mi lectura actual es la tercera para te la saga y la verdad es que estoy que me muerdo las ña con tanta intriga familiar

    ResponderEliminar
  8. De los libros que siguen a los tres primeros este es el que más me gusta después del último, creo que aunque mucha gente dice que Cassie explotó demasiado a los Cds lo supo hacer bien; reabrió todo con mucha originalidad y sin que fuera demasiado forzado. Me encanta <3 También me encanta que la saga no sea toda sobre Clary, se aprecia siempre una equidad de participación por todos, y si en un libro no aparece tanto algún personaje, en los otros se compensa :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Justamente por este libro es por donde me he quedado con la saga y el que me tocaria leer. La tengo que retomar y mas ahora que se estrena ya la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo, pero tu reseña está fenomenal, y sobre todo, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aún no leo ningún libro, y estoy sufriendo por la serie( quiero verla, pero tendré que esperar a leer la saga)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo me he quedado en el tercero y me alegra ver que te ha gustado mucho, a ver si me pongo pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.