Laberinto

3 de noviembre de 2015

DATOS DEL LIBRO:
Título: Laberinto
Autor: Victor Panicello
Editorial: Bambú
N-º de páginas: 395
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 11,90€

Sinopsis:


En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente... Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.


Este libro me llamó muchísimo la atención desde el primer instante en que lo vi. La portada me parece muy muy chula y creo que representa demasiado bien la esencia del libro. Así que me puse a buscar si había alguna reseña en la que me contasen un poco más y si era un libro recomendable, y para mi sorpresa no encontré ninguna.  Por eso he decidido traeros mi humilde opinión de este libro.

La historia se podría catalogar como distopía fantástica, y nos
vincentvc
transporta a Gronjor; un mundo en el que casi todo es oscuridad en la que no quedan recursos para subsistir. Hay una pequeña parte donde sí que sale la luz del sol, pero es un espacio tan pequeño y hay tan pocos recursos que para poder mantener a la especie se decide a través de un reto quien puede seguir con su estirpe familiar. 

El reto consiste en pasar por el laberinto situado en la zona oscura y sobrevivir a muchas pruebas y gran cantidad de feroces criaturas, quien logre pasar podrá elegir mujer para tener un único hijo y así sucesivamente.  Pero según una antigua profecía todo podría cambiar…


La trama en un principio es simplemente pasar el laberinto y no morir en el intento, pero luego van surgiendo otros factores que la van enrevesando poco a poco hasta llegar a un punto en el que ya no es simplemente el laberinto el peor de sus problemas.

Lo que más he disfrutado sin duda alguna es el mundo y la sociedad que ha creado el autor, vamos, la ambientación.  Hay muchísimas criaturas nuevas aunque hay algunas destacan por encima de otras. El laberinto es genial. No sé si suena muy cruel por mi parte decir esto, pero me encanta cuando los personajes han de pasar pruebas que los van dejando hechos polvo y algunos mueren en ellas (vale, ha sonado mucho peor de lo que pensaba…).


El monstruo apareció de repente frente a él, surgiendo de la profunda oscuridad como si formara parte de ella. La trampa se cerraba y ya no podía volver atrás… era demasiado tarde.

El libro va intercalando diferentes escenarios y diferentes perspectivas. Eso es algo que me ha gustado y a la vez no, ya que por una parte te permite conocer mejor su mundo, pero por otro lado había partes en las que estaba tan entusiasmada con un capítulo que cuando me cambiaban a otra situación me exasperaba un poco.

tsoline
Tenemos a muchos personajes pero entre estos destacan Piedra, Lea, Milosh y Tilam. Todos muy diferentes  unos de otros y tienen una forma de ser característica que hace que si no empatizas con uno empatices fácilmente con otro.  Mi personaje favorito es Lea, ya que a pesar de vivir en una sociedad muy machista donde el papel de la mujer es prácticamente nulo no se deja mangonear y se ve que es una persona fuerte que lucha hasta el final.

Están en una sociedad en la que uno no puede entablar ningún tipo de relación con el sexo opuesto hasta que los cazadores entren al laberinto y tras finalizarlo elijan a la mujer; esto dificulta mucho que se cree una relación de amor sólida aunque se acaba creando ya que se saltan un par de reglas, pero bajo mi punto de vista ha sido algo que no me ha acabado de cuajar del todo.


Pero así era Gronjor, mitad luz mitad sombras. Un lugar maravilloso y aterrador al mismo tiempo, en el que podías pasar de sentirte libre y protegido a notar el peso del miedo en tan solo unos pasos. Un planeta que contenía dos mundos en uno.

Todo el libro tiene un ritmo bastante ágil aunque hay en algunos capítulos que decae un poco porque como ya os he dicho se sitúan en diferentes escenarios. Pero en el laberinto la acción es constante y fuera de él también hay algún misterio que deja en vilo y con las ganas de continuar leyendo. La pluma del autor, sus descripciones, cuando poner diálogos y cuando no ponerlos también ha sido algo que he disfrutado enormemente.

El final del libro ha sido lo que peor he llevado, ya que no es un mal final ni una mala explicación del porque Gronjor es  95% oscuridad peeeero lo he visto muy precipitado y hay detalles que no me han acabado de cuadrar, en especial esa profecía y todo el asunto mágico… Pero para gustos los colores.

La portada me parece muy bonita, me encanta el Dogarth que hay dibujado en ella y con esa oscuridad al fondo… representa estupendamente la esencia del laberinto. La edición del libro es sencilla y cómoda de leer.


Resumiendo: “Laberinto” es un libro con una ambientación muy buena que representa muy bien nuestro instinto de supervivencia. Con variedad de personajes que te dejarán elegir a tu favorito y con diferentes escenarios que harán que si no te apasiona tanto un escenario puedas disfrutar de otro. Con una historia de amor realista para la situación que viven.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.*

11 comentarios:

  1. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero ya que la portada tenga un dragón, debo leerlo sí o sí jaja. Además de que la trama parece bastante original y única.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola una vez más,
    Por aquí sigo y solo puedo decir que mil gracias por la reseña,
    ya había leído unas cuantas antes y me habían dejado con el gusanillo de hacerme con él, pero
    después de volver haber esa portada que me encanta y sobretodo tu opinión, me lo apunto si o si.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No soy de fantástica, pero la reseña te ha quedado de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Vi este libro en un concurso y luego en las novedades de la editorial y lo cierto es que tiene muy buena pinta =) Y con esa notaza como no va a llamarme la atención? Haber si no suerte me toca en el concurso, sino tendré que hacer un pensamiento y comprarlo por mi cuenta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no termina de convencerme aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me ha gustado tanto tu reseña, que me lo llevo apuntado :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Tu blog esta precioso, no entiendo como no lo conocía de antes (vergüenza debería darme)
    No conocía el libro y aunque no pinta nada mal, tengo una lista de pendientes tan larga que mejor lo dejo pasar por el momento
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! tiene una pinta genial y veo que lo has disfrutado, aunque el final no tanto, tal vez le de una oportunidad mas adelante
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un mundo bastante curioso la verdad, me llama la atención y no conocía de nada éste libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Holis!!
    Estaba viendo lo de la iniciativa de comentarios (la cual acabo de enviar solicitud :3) y veo esta hermosa, preciosa e increíble portada en tu apartado de reseñas y aquí estoy <3
    Simplemente diré que tengo que buscar este libro YA, este tipo de historias me encanta en especial eso de la oscuridad.
    Espero que nos leamos otra vez! ;)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.