Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

28 de diciembre de 2015

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cazadores de sombras. 3. Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 505 págs.
Precio: 17,95 €
Tercer libro #3 Los instrumentos mortales

Cazadores de sombras, Ciudad de cristal, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Sinopsis:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Cazadores de sombras, Ciudad de cristal, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments

 Recuerdo que este libro fue el que más me gustó de los que me leí de la saga ya que en él se desvelan todos los misterios y se descubre todo por fin. Tras releerlo puedo confirmar que sigue
siendo mi favorito de los que me he leído hasta ahora.
Fan art, Simon Lewis, Darklighter, Cazadores de sombras, Ciudad de cristal, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By tatatjah

Clary debe despertar a su madre si no quiere perderla para siempre y finalmente ha encontrado la manera que la llevará a hacerlo, el problema es que debe ir a Idris y Jace se ha empeñado en hacer todo lo posible para que ella no vaya. Por cosas del azar personas que no debían ir a Idris acabarán yendo, poniendo su seguridad en manos con malas intenciones.

Pues bien, si bien es verdad que no me ha impactado de la misma manera que la primera vez que lo leí ha seguido dejándome boquiabierta la historia tan bien construida y con tantos señuelos que ha creado la autora para finalmente dejarlo todo a relucir. 

Los capítulos siguen siendo muy extensos y aunque antes lo veía como algo negativo ahora lo veo como algo positivo, ya que con un par de capítulos que te leas avanzas mucho en la lectura y llegas antes a la parte más importante. Creo que Cassandra ha evolucionado bastante en su escritura desde el primer libro hasta este tercero. No nos vamos a engañar, hay partes más densas que otras pero esas partes son necesarias para la gran traca final donde todo se descubre. Adoro que nos engañe y vuelva a engañar a los lectores una y otra vez ya que nunca te lo ves venir (o bueno, casi nunca).     


-El niño nacido con esta sangre en su interior –dijo, y su voz era suave y deliciosa- excederá en poder a los Demonios Mayores de los abismos entre los mundos. Será más poderoso que Asmodei, más fuerte que los shedim de las tormentas. Si se le adiestra adecuadamente, no habrá nada que sea incapaz de hacer. Aunque te lo advierto –añadió-, consumirá su humidad, igual que el veneno le consume la vida a la sangre.
Clary no es como recordaba, y aunque eso ya lo dije en la rereseña del primer libro he de volverlo a decir, yo la recordaba más madura e inteligente y no tan impulsiva…la verdad es que ya no tengo la misma opinión sobre ella; pero bueno, en su favor recordaré que tiene quince años y que el espacio de tiempo en el que ha descubierto muchas cosas de su vida ha sido muy corto (yo probablemente no lo hubiese asimilado tan rápido como ella y estaría volviéndome loca).

Mi aprecio por Jace también es menor y si os digo la verdad no sé por qué razón, creo que es porque en sus malos momentos es demasiado cruel con las personas a las que quiere y aunque lo haga solo para hacerse daño a sí mismo no me parece nada bien. Ahora me he vuelto más fan de Simon ya que también es muy divertido pero lo es de otra forma que no está tan trillada (o al menos a mi parecer), con esto no quiero decir que no crea que Jace sea genial y que no me encanten sus irónicas frases, es simplemente que ha pasado a un segundo lugar para mí. 

Fan art, Magnus Bane, Alec Lightwood, Malec, Cazadores de sombras, Ciudad de cristal, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By AkiMao
Mis personajes favoritos en el libro son Simon, Izzy, Alec y Magnus; todos son muy distintos entre sí y tienen algo que los hace especiales, libro tras libro se profundiza más en ellos y al final te caen hasta mejor que los protagonistas principales. Me encanta la pareja de Alec y Magnus, me parecen tan cuquis y *-* que los adoro.

Valentine me parece un villano diferente y original  ya que es el malo pero él ni siquiera se plantea serlo y cree que está haciendo lo correcto cuando no es así ni por asomo. Me recuerda a uno de esos científicos locos que quieren conseguir la evolución del ser humano cueste lo que le cueste y haga el daño que haga sin importarle nada más que esa "raza perfecta"-            

En otra cosa que se va profundizando libro tras libro es en el mundo de los cazadores de sombras, cada vez es más creíble todo y te va costando menos de imaginar. Conocer Idris, el hogar de los cazadores de sombras ha sido un soplo de aire nuevo a la historia, ya que la ambientación cambia y conocemos el sitio originario en el que nacieron.  

El final es muy muy muy impactante, yo la primera vez que lo leí me dejo to' loca. Si queréis descubrir todo lo que pasó este es el libro en el que se explica absolutamente todo. Además es un final muy cerrado que deja únicamente un hilillo suelto porque todo lo demás se cierra totalmente.

La edición sigue siendo preciosa, sigo pensando que los colores metalizados le dan un toque muy bonito. El fallo que le veo es que hay bastantes errores dentro del libro, palabras que deberían estar en singular o en plural y no lo están, palabras que no tienen sentido con la frase… cositas que creo que en una saga tan importante no deberían pasar.

Cazadores de sombras, Ciudad de cristal, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments


Resumiendo: “Cazadores de sombras ciudad de cristal” es el libro con el que conocerás de una vez por todas cual es la gran verdad que rodea a la vida de Clary y Jace, te emocionaras, reirás y sorprenderás por partes iguales. Se profundizará más tanto en ambientación como en personajes y acabaras amándolo.

12 comentarios:

  1. A mí los libros me gustaron más a partir de este, esperaba que no, ya que era alargar la saga sin razón, pero la verdad es que me sorprendió y la historia se volvió más oscura y compleja, merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar a leer esta saga, pero no me queda muy claro el orden en el que hay que leer los libros ya que son muchísimos; pronto le daré una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sweetgrenade!

      Hay un vídeo en youtube que te explica perfectamente el orden para leerlos es este: https://www.youtube.com/watch?v=HXpgJd8viEI

      Aunque si no quieres ver el vídeo también te dejo el orden en el que debes leerlos por escrito:

      1º Ciudad de Hueso.
      2º Ciudad de Ceniza.
      3º Ciudad de Cristal.
      4º Los orígenes. Ángel Mecánico.
      5º Ciudad de Ángeles Caídos.
      6º Los orígenes. Príncipe Mecánico.
      7º Ciudad de las almas perdidas.
      8º Los orígenes. Princesa Mecánica.
      9º Ciudad del fuego celestial.

      Además, yo iré haciendo las reseñas por el orden que deben ser leídos, incluyendo la trilogía de "Los orígenes".

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que no he leído ni creo que vaya a leer la saga, pero me alegra ver que la estás disfrutando tanto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hey, cada vez que veo una reseña tuya de esta saga me entran más ganas de leerla, besos y felices fiestas ;3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me leí toda la saga hace como unos dos años y me fascino por completo. Considero que Cassandra hace que puedas entrar en la historia muy fácilmente y puedes formar parte de ella como si tu fueses un protagonista. Es absorbente hasta la última palabra y te maravilla cada vez que pasas la página. Tiene un nosequé que la hace muy especial.
    Pero uau. ¡Te estás releyendo la saga! Qué honor. En fin. Que por tu reseña ya se que te ha gustado, pero yo lo corroboro porque me siento una cazadora desde siempre y meh. Tengo sangre de ángel.

    Besos,
    Diana.
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención, no creo que la lea, feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho este libro y justo por aqui me quede. Tengo que terminar la saga que 'solo' me quedan tres xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también he leído los tres primeros y este es de los tres es el que más me gustó.

    Me alegra que a ti te haya gustado tanto también.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña. Yo me enamoré de la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Primera vez que visito el blog. (Me encanta la cabecera, estoy enamorada).
    La saga de "Cazadores de Sombras" la tengo pendiente por leer, he visto millones de reseñas, aparece en muchísimos blogs, y se ha hecho muy famosa. Así que me pondré manos a la obra.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sonia! Este es el libro que me toca leer en la saga y he visto que al igual que tú, a mucha gente le encanta, espero ser otra más :D

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.