Mi primer beso

25 de septiembre de 2015

DATOS DEL LIBRO:

Título: Mi primer beso
Autor: 
Beth Reekles
Editorial: Destino

Nº de páginas: 398
Precio: 15,95 

Encuadernación: tapa blanda con solapas



Sinopsis:


Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado. 

Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. 

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?



Esta reseña va a ser un tanto extraña si la comparamos con las demás reseñas que tengo en el blog, ¿por qué? Pues porque no llegué a acabarme el libro, me quede hacia un poco más de la mitad pero lo tuve que dejar por las razones que os diré a continuación. 

Este libro lo comencé porque mi amiga me lo había prestado, tenía buena pinta, aunque sabía que no sería de esos libros que te marcan ni nada por el estilo.

Rochelle Evans ha estado desde siempre enamorada del hermano de su mejor amigo, Noah Flynn, pero siempre ha sabido que era algo imposible ya que él era un ligón y a ella siempre la había visto como una hermana o como a una cría. Pero y si Noah se da cuenta de que Rochelle ya no es una niña y por casualidades del destino acaba besándola ¿qué puede pasar?

-No he pagado para charlar contigo, ¿sabes? –Me dijo mientras arrastraba los dos dólares sobre el mostrador de una forma muy evidente-. He pagado por un beso.
 "Sólo está bromeando… ¿no? Sólo está metiéndose conmigo. Es una broma."Alzó las cejas y me miró, esperando.
"¡Oh, Dios, no está bromeando! Tengo que besarlo."No conseguía hacerme a la idea de que mi primer beso iba a ser con Noah Flynn. El hermano mayor de mi mejor amigo. El chico que podía ponerme de los nervios en un tiempo récord.
Tragué saliva, y debió de ser audible, porque él alzó las cejas mirándome. Los ojos se me fueron a sus labios; parecían tan suaves y besables… En la cabeza me apareció la imagen de Noah envuelto en la toalla…, con el uniforme de fútbol americano…
Y estaba a punto de besarlo.

Puedo describir este libro en  una palabra: tópicazo, y si se me permite añadir otra más: tópicazo adolescente. Y si bien sabía desde un principio que era un libro adolescente pensaba que sería un poquito más original. Todas y cada una de las escenas eran tan previsibles que me aburría, pero seguía leyendo para ver si mejoraba en algún aspecto y… nop. No mejoro, sino que a mi forma de ver, empeoro. Al principio están las típicas escenas de discusiones tontas porque hay ahí una tensión sexual palpable y bueno, no es mi fuerte pero lo soporto, pero cuando el tonteo va más allá y comienzan a tener una “relación”… puf… ahí ya no la aguanto ni a ella y mucho menos a él.

Para comenzar ya tenía serios problemas con la idiotez de Rochelle, que si mal no recuerdo tiene 17 añazos y no es tonta no, ES LO SIGUIENTE. Yo tengo su edad y os aseguro que la edad no tiene nada que ver con la madurez o con la inteligencia porque por muy “adolescente” que sea la protagonista hay cosas que hace que… vaya tela eh, vaya tela. Por no hablar de lo insufriblemente melodramática que es...

Luego está el maravilloso, guapo y sexy Noah Flynn con su pelo negro y sus bonitos ojos azules, por no hablar de lo mazado que está… ¡JA! Todo lo que tiene de guapo le falta de listo, y es que mira que no hay cosa que más odie de un protagonista masculino que intente cambiar a la chica, porque por muy tonta que sea ella él no tiene ningún derecho a decirle que se vista así o asá o que no hable con este o con aquel con la excusa de protegerla.

No es que la autora tenga un lenguaje recargado ni nada por el estilo, cosa que hace que a alguien que le interese lo más mínimo la historia le parezca un libro ágil de leer.

Os hablaría del final del libro, pero es que hubo un momento que mis neuronas me dijeron: BASTA. Y les tuve que hacer caso o me explotaba la cabeza.


La edición del libro es más bien normalita, la portada no es de mi agrado pero eso ya es cuestión de gustos, y por dentro el tamaño de la letra es el adecuado, así que de eso no me quejo.


Resumiendo: Si queréis leeros un tópicazo adolescente adelante, no soy quien para deciros que no lo hagáis; pero os advierto de que a los protagonistas les faltan un par de neuronas... Yo no llegue hasta al final así que a lo mejor mejora y los protagonistas se vuelven más inteligentes y se van cada uno por su lado (aunque sinceramente, lo dudo mucho).


17 comentarios:

  1. Uff pues me llamaba mucho y lo tenia en la estantería deseosa de leerlo pero tras tu opinión no sé que haré al final con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! ^-^

      Pues si tanto te llamaba léelo y saca tu propia opinión, a lo mejor es que no era mi libro y ya, y a lo mejor a ti si que te puede llegar a gustar o al menos te entretiene.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, pues pensaba que ibas a decirnos que te gustó xDD De este libro he leído pocas reseñas pero, si mal no recuerdo, casi todas eran positivas xD Hace tiempo quería leer este libro pero entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo y ya ni me acordaba de él, así que no es que tenga mucho interés que digamos...y ahora que dices que es un topicazo adolescente, dudo aún más que lo lea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas no creo que lo lea, odio los topicazos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo la verdad es que no me ha llamado la atención la sinopsis así que no creo que lo lea, que para dejarlo a la mitad como que no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Te digo yo que no, que no mejora hacia el final. Yo si que me lo termine y el ultimo tercio de libro me parecio un sin sentido, como si la autora no supiera que hacer con los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Había visto antes este libro, pero no esperaba que fuese tan malo..
    Ciertamente, no me llama mucho los tópicos repetidos de romances juveniles, así que lo dejaré pasar.
    Siento que no te haya gustado y lo tuvieses que dejar sin acabar. ¡Buena reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo vi hace poco y pensé que aún siendo una lectura típica y llena de tópicos podría servir para entretener y pasar el rato sin muchas más pretensiones. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de encontrar tu blog y te sigo, me ha encantado :3
    Pues con la sinopsis me habían dado ganas de leer el libro, tengo que admitir a mi pesar que me gustan los topicazos adolescentes, pero lo has pintando tan aburrido en la reseña que ya no creo que me lo lea jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Pues a mi me encanto el libro, no sé, me parece muy cuco (es verdad que a veces la protagonista es insoportable), pero Noah lo compensa.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, has hecho bien si no te estaba gustando. A mí no me llama la atención, así que no creo que lo lea.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    La sinopsis ya se presenta como la típica historia de amor, y si de primeras no me llama después de leer tu reseña aún menos ajajj.. Gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Casi todos los libros juveniles q pululan están repletos de ellos, de los típicos personajes y su típica historia de amor, si quieres q te diga la verdad su argumento me tento…pero siaparte de los topicazos a la chica le falta un “aguita”, y su partenaire mas de lo mismo….y con todo lo pendiente q tengo de leer….ya te imaginaras,no?
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. alguien podria decirme la edad de noah? vi la pelicula en nteflix y estoy intetnando conseguir el libro xD gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si es 1 o 2 años más grande que la protagonista

      Eliminar
    2. Leí este libro mucho antes de saber que habría película, y concuerdo contigo en que no deja absolutamente ninguna enseñanza, sin embargo digamos con soy un poco fan de los clichés y me gusta la historia aunque si que es verdad que me hubiera gustado un poco más, no se algo que marque.

      Eliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.