Belleza Cruel

28 de junio de 2015

DATOS DEL LIBRO
Título: Belleza Cruel
Autora: Rossamund Hodge
  • Nº de páginas: 330 págs.
  • Editorial: Ediciones Kiwi
  • Precio: 17.90 €
  • Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Fan Art MIroBudis
Nyx y su hermana Astraia nacieron gracias al trato que hizo su padre con el Señor Bondadoso. El señor Bondadoso es el demonio que gobierna Arcadia, esta está repleta de demonios escondidos en las sombras que hacen enloquecer a aquellos que los ven, y él es el encargado de mantenerlos a raya. Además el Señor Bondadoso puede conceder deseos, más que deseos son tratos que hace con las personas que acuden a él para pedirle ayuda, pero todos estos tratos tienen algún inconveniente y nunca son tan beneficiosos como parecen.

Es aquí desde donde partimos, el padre de Nyx y de Astraia acude al Señor Bondadoso ya que su mujer no puede concebir hijos, y le pide que su mujer pueda quedarse embarazada. Él se lo concede, pero como antes he mencionado sus tratos nunca son lo que parecen, así que a cambio del trato una de las hijas que tenga tendrá que ser entregada en matrimonio al cumplir los diecisiete años y convertirse en la mujer del Señor Bondadoso.

Nyx es elegida por su padre  para convertirse en la prometida de Ignifex –el Señor Bondadoso- y acabar con él, y de esta forma salvar a Arcadia del caos y de los demonios. Nyx está llena de odio y rencor hacia su padre, su hermana, su tía y hasta hacía su difunta madre; por haberla elegido a ella y haber cometido la estupidez de hacer pactos con el Señor Bondadoso. Desde el primer momento entendí el odio y el rencor que sentía Nyx hacia todos ellos, es normal, si a mi desde pequeña me dicen eso primero los mato a ellos y luego ya si eso voy a por el otro.

Yo sé y no puedo actuar. Él actúa, pero no sabe nada. 

Supongo que sabréis que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia, bien, pues si lo sabíais ya podéis olvidarlo ya que las similitudes que tiene con el cuento son poquísimas. Aunque Ignifex es un demonio de Bestia fea tiene bien poco. Y todos los otros elementos del cuento o no están o están pero muy distorsionados y modificados.

Fan Art Chris-Darril
Al principio se me hizo un poco extraño que la autora mezclase dentro de la historia mitos griegos y romanos, pero luego fue de las cosas que más me gustaron. Algo que no me ha gustado ha sido la forma de escribir de Rosamund, ya que en algunos momentos había cosas que me resultaban repetitivas,  otras cosas que no acababa de entender del todo bien y la falta de diálogos en algunas partes me hacían dejar la novela aparcada para retomarla en otro momento. El ritmo del libro decaía mucho en algunas escenas y se me hacía muy pesado de leer.

Algo que creo que podría haber aprovechado mejor la autora es la ambientación, ya que nos sumerge en un mundo bastante original que podría haber dado más de sí, aunque en general me ha gustado. Y algo que bajo mi punto de vista se podría haber ahorrado es todo eso de la “Hermética”, de verdad que no sabía por donde coger eso.

Lo que he odiado es la relación/triangulo amoroso entre Nyx, Ignifex y Sombra (como indica su propio nombre es una sombra, una sombra de Ignifex que durante el día toma una forma incorpórea y durante la noche toma la apariencia de Ignifex). No he leído nunca (o eso creo recordar) una relación de amor tan precipitada y tan extraña, de verdad que no. Es que vamos Nyx se enamora pero volando, sabemos que del amor al odio y del odio al amor solo hay un paso pero es que… está relación es tan precipitada que no me la he creído, no me la he creído ni me la creeré.

Por un momento me sentí como si no estuviera allí en absoluto, pero mirando a través de una ventana a otro mundo, uno donde era una horrible hija que merecía ser odiada. 

Lo que sin duda alguna más me ha gustado ha sido el final. Por mi podría haber quitado bastantes hojas a la mitad del libro y haber saltado directamente al final. Me ha gustado como se soluciona todo y la explicación que se da a todo el mundo, a los  personajes y a todo en general. Si lo pienso detenidamente creo que es un final que le va que ni pintado a la historia, y me ha parecido un muy buen final.

Sobre la edición he de decir que si por fuera la portada ya es de por sí bonita por dentro no se queda atrás con los comienzos de capitulo, algunas hojas que tienen una rosa en toda la página…  realmente me ha gustado mucho la edición de Kiwi.

Belleza Cruel a pesar de ser un libro que venden como un retelling de La Bella y la Bestia se parece más bien poco, y que no se parezca creo que es un punto a su favor. Si queréis leer algo de mitología griega-romana con un toque de magia, un toque de amor precipitado y un toque de misterio este libro os gustará. 

18 comentarios:

  1. Hola ^^
    Me encanta todo esto que tiene que ver con reinos y tal... Si tiene algo que ver con reyes ya me llama automáticamente la atención xD Y si ya hay magia y tal pues perfecto :33 Creo que le daré una oportunidad ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la historia, y me parece super curioso el triangulo amoroso del que has hablado. Tal vez lo lea en un futuro.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, me llama bastante la atención, sobretodo por la portada y la trama.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama bastante la atención, pero no me atrevo a leerlo... No sé si acabará gustándome o no. Como no estoy del todo segura, lo dejo un poco de lado hasta que se me presente la oportunidad de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    al principio este libro me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña creo que al menos de momento lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me llamaba mucho la atención y le tenía muchas ganas, pero al ver lo que cuentas tengo que admitir que la ilusión ha decaído un poco. Al final, no sé si lo leeré o no. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sinceramente no congenie con este libro. No pude con él, eso que tenia mis expectativas y ganas de que sería genial. Pero bue, nada. Me alegra saber que a ti te ha gustado!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de que el libro fuese así como lo describes, desde hace bastante tiempo tengo ganas de leerlo sobretodo porque parecía que sería una historia como LA BELLA Y LA BESTIA, pero ya entiendo que no..
    Aún así, me gustaría darle una oportunidad y conocer este libro de primera mano.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy interesante con cosas buenas y malas, me agrada que la autora nos presente un mundo fantastico y una relación amorosa un poco rara. ME gustaria leerlo en cuanto pueda. Gracias por la reseña. un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  10. Tu banner me encanta.

    Excelente reseña.

    El libro no termina de llamarme para nada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me llama la atención hace mucho tiempo y aún tengo ganas de leerlo, pero con tantos libros que quiero leer (y como este no es de mis prioridades), no sé si lo haga o cuándo lo haga.
    Es bueno saber que te ha gustado!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de leerlo desde hace bastante tiempo, pero aun no me animo con él :P

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo de lleno lo dejaré de lado, no me gusta eso de que la relación no sea creíble, no tenga fundamento, lo voy a leer y lo haré con desgano por lo mismo, así que prefiero que no... Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    En un principio cuando salió me llamó la atención porque la portada es preciosa, pero he ido leyendo comentarios del mismo estilo que el tuyo y la verdad que no creo que lo lea.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  15. Tenia muchas ganas de leer este libro por ser un retelling de la bella y la bestia, pero con tu opinión lo comienzo a considerar, por que se supone que si es un retelling debería tener como base pero una buena base la historia de la bella y la bestia,me desilusiono un poco eso, pero bueno ningún libro es perfecto bueno algunos :)
    me gusto tu reseña sobre bella cruel y otras que eh leído; pasare por aquí mas seguido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es que es un retelling del cuento ORIGINAL de la Bella y la Bestia, no tiene nada que ver con la versión de Disney...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Supongo que sabréis que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia, bien, pues si lo sabíais ya podéis olvidarlo ya que las similitudes que tiene con 'el cuento' son poquísimas".

      Si hubiese pensado que era un retelling de la versión de Disney no hubiese escrito que no tenia similitudes con el cuento, hubiese escrito que no tiene similitudes con la película jajaja.

      Saludos :)

      Eliminar
  17. Hola, me gustaría leerlo. el tema me llama bastante la atención. y lo tenia dentro de mis pendientes hace mucho :)
    Gracias por la reseña
    te dejo el línk de mi blog por si te quieres pasar por allí:
    https://thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.