Te esperaré toda mi vida

18 de julio de 2015

DATOS DEL LIBRO

Título: Te esperaré toda mi vida
Autor: Megan Maxwell
  • Nº de páginas: 308 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Éride ediciones
  • Precio: 11,00€
Sinopsis:

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses.Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!




Si comencé este libro no fue ni por la portada, ni la sinopsis, ni siquiera por alguna reseña que leí… Lo hice porque una buena amiga mía me insistió e insistió hasta que al final le hice caso y desde aquí le digo: ¡gracias por insistirme tanto!

Al principio no lo comencé con muchas ganas porque recordaba haber leído hace tiempo una reseña que ponía bastante mal a este libro precisamente y en general mal a la autora y me daba miedillo comenzar a leerlo. Pero una vez lo comencé y avancé un par de páginas no pude soltarlo.

—Todo ello suponiendo que no nos lleve el aire y no llueva. Creo que va a caer una buena —dijo Montse mirando por la ventana mientras se tocaba el colgante—. ¿Habéis visto el viento que hace hoy?
En ese momento Juana salió del baño.
—Os recuerdo que a Edimburgo se la conoce como la Ciudad de los Vientos —dijo, en plan maestra de escuela—. Venga, poneros vuestras galas medievales y vayamos a pasarlo bien. Con un poco de suerte hoy le subimos la falda a alguno con gaita y vemos si llevan tanguita o no.

“Te esperaré toda mi vida” nos cuenta la historia de Montserrat y
sus dos amigas: Juana y Julia. Las tres son españolas y se han ido a vivir a Londres. Montse y sus amigas tienen la oportunidad de ir a Escocia y ella no la va a desaprovechar ya que es allí donde se sitúa el sueño que cada noche tiene desde que era una niña, donde aparece un imponente highlander que parece ser el hombre perfecto. Las tres llegan a Escocia y Montse descubre que el hombre de sus sueños es real ¿el problema? Que el hombre de sus sueños pertenece al siglo XVII y ella vive en el siglo XXI. ¿Pero qué pasaría si ella junto a sus dos amigas viajarán al pasado y pudiera conocer al hombre de sus sueños?...

El libro comienza con un interesante prólogo situado en una antigua Escocia y con una maldición a una familia llamada Carmichael, eso desde un principio nos hace estar alerta a lo que pueda pasar más adelante.

—Acomodaos aquí. Creo que estaréis más cómoda que en el suelo.
—Gracias por vuestra amabilidad, pero me parece que es mejor que me vaya. Yo solo vine a tomar prestado un libro y...
—¿Ya queréis huir de mí? —preguntó con una extraña sonrisa en la boca que hizo que la fiebre le subiera más.
—Yo no huyo de nadie —respondió confundida—. Si me voy es para no molestar.
—¿Y quién os ha dicho que estéis molestando? —preguntó sorprendido, al darse cuenta de que no quería que se marchara.
—Nadie —respondió ella con sinceridad. Eso a él le gustó.
Después de unos segundos en los que sólo se escuchó el crepitar del fuego, Declan intentó iniciar una conversación.
—¿Por qué no habéis ido a Perth con todos?
Volvió a estornudar, aunque esta vez silenció el ruido todo lo posible, llevándose el pañuelo a la boca. La voz sonó tomada cuando contestó.
—Tengo un trancazo del quince...
—¡¿Trancazo del quince?! —preguntó sorprendido—. ¿Qué enfermedad es esa?
Escuchar aquello consiguió que una risotada despreocupada saliera de la garganta de Montse. El la miró con una amplia sonrisa.

Lo que más me sorprendió al comenzar a leer el libro fue como hablaba la protagonista y sus amigas, era un lenguaje más coloquial, más común y desenfadado que nunca había leído antes y eso hizo que a ellas las sintiera más reales y cercanas. Y otra cosa que también me sorprendió gratamente fue el carácter de la protagonista, ya que no se calla ni una y tiene un genio que no veas.
Ha habido muchísimas situaciones en este libro que eran bastante cómicas y que consiguen sacarte  alguna sonrisa que otra. Como bien se puede deducir por la sinopsis las chicas viajan al siglo XVII, y su forma de hablar y sus expresiones desconciertan a muchos y eso ha sido de las cosas más graciosas.

El libro es cogerlo y no poder dejar de leer. En un principio se debe a que los capítulos son muy cortitos y eso hace que digas un capítulo más y al final leas veinte más; y por otra parte se debe a la forma de escribir de Maxwell ya que es directa y muy amena de leer. No es una mujer que escriba obras de arte ni poesía pero sí que hace muy bien una cosa: engancharte a más no poder. Y como digo, al escribir de esta forma el libro se te pasa volando y en un santiamén lo has terminado.

La ambientación es tan ajshandmjks, me explico. Nunca había leído nada que estuviera ambientado en Escocia y me ha parecido una tierra mágica llena de leyendas y con un nosequé que he disfrutado una barbaridad.

Montse y sus amigas son geniales, y eso es innegable. Y es que son tan naturales, espontaneas y divertidas que con ellas he disfrutado mucho de esta aventura. Montse como he mencionado antes es una mujer con carácter, y al viajar al siglo XVII donde las mujeres son más tranquilas y más “sumisas” despierta  bastante interés y crea alguna situación cómica ya que se pelea mucho muchísimo con el protagonista masculino y hace que los diálogos entre ellos sean geniales. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás ya que todos tienen un punto que los caracteriza y todos resaltan de una forma u otra. No quiero contar demasiado pero Declan no es el típico jovencito immaduro con aires de chulería, sino que tiene una gran responsabilidad que será uno de los personajes secundarios más amorosos que he leído (¿se me entiende o no se me entiende?).

—¿Te tuteas con él?
—¿A qué viene esa pregunta tan tonta? —preguntó anonadada.
Pero no hizo falta que respondiera, ya que en ese momento el mencionado Kenneth se acercó hasta ellos y, con galantería y para molestia de Declan, la tuteó.
—Buenos días, preciosa Cindy. ¿Dormiste bien?
—Muy bien —sonrió.
Declan, incómodo por aquello, le miró con atrevimiento.
—Buenos días, Kenneth, yo también estoy aquí —siseó él.
—Tú y yo ya nos hemos saludado —se mofó divertido, aunque lo hizo dándole un golpe en los hombros—, pero si te hace ilusión, buenos días, Declan.

¿Las pegas que le pongo a este libro? Tal vez el desarrollo de todo lo que tiene que ver con la maldición. Ya que creo que se soluciona muy rápido y no se le saca tanto partido como podría tener. Además de que todo esto de los viajes en el tiempo siempre hace que le saque a todo muchos peros y que este rato y rato pensando en que si una cosa pasa en el pasado ha de  tener interferencias con los echos del presente, y en fin, que siempre le veo pegas a toooodas la historia en las que hay algo se modifica en el pasado ejem Terminator ejem.  Y como mucho otra pega podría ser alguna que otra escena predecible, pero bueno, tampoco es del todo una pega ya que me gustaba que era lo que pasaba aunque ya de antemano lo hubiese adivinado.

El final del libro ha sido fantástico, de esos que te deja con un buen sabor de boca; es más, diría que es el final que he leído con el que más satisfecha me he quedado ya que acaba todo como tiene que acabar y cierra perfectamente la historia. Un final redondo.

La edición del libro es de lo que menos me gusta ya que tanto esta portada como otra que he visto me parecen horribles la verdad, pero espero que la fea portada no os haga que evitéis leer el libro.


Te esperare toda mi vida es un libro sumamente divertido con una protagonista diferente, que es contestona y con carácter y simplemente genial. Es una historia de amor preciosa que te sumergirá a las antiguas tierras de Escocia y que hará que desees vivir allí y encontrar a tu propio highlander.

5 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto este libro mucho. Pero si lo tuviera que leer ahora de nuevas no se si me gustaria porque le estoy tomando un poco de mania a la forma de escribir de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo... este verano cae después de esta reseña

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en la mayoría *-*
    Amé este libro cuando lo leí. La verdad es que no me esperaba mucho de él pero resultó ser súper entretenida y adictiva *-* Hasta ahora es el mejor libro que he leído de la autora hasta el momento aunque no he puedo decir que haya leído muchos :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro, tiene buena pinta pero me recuerda mucho a Forastera, y todavía tengo la saga a medias, así que por ahora no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llama la atención, si, me gusta que te sientas transportada a Escocia, que te llegue la magia de ese país por medio del libro, genial!
    Por otro lado me has hecho querer saber que clase de respuestas da Montse, ya que los fragmentos que colocaste dan ganas de saber más.
    Gracias por compartir, saludos! :)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.