Primeras impresiones: Las crónicas de Shannara

25 de marzo de 2016

Sección que consiste en dar mi opinión superficial de una serie (SIN SPOILERS) tras ver su primer episodio o de un libro tras leer su primer capítulo y decidir si voy  a continuar con estos.


En el primer episodio se nos presentan a los personajes principales y muy por encima el mundo mágico en el que está ambientada la serie y los seres que lo habitan.

Me encanta el sitio donde la han grabado, no sé donde es pero me parece preciosísimo. Además de que ya le va bastante bien a la historia un paisaje así, y los decorados y vestuarios también me parecen de lo más acertados.

En los primeros minutos del episodio vemos como una chica (Amberle) se prepara para una prueba en la que tiene que hacer un largo recorrido con los ojos vendados por el bosque, pero no es una chica cualquiera, sino que es la princesa élfica y se está preparado para ser una de los siete Elegidos, un grupo de personas (hasta el momento siempre varones) que se encargan de proteger a un árbol "Ellcrys" al que se le atribuye -según la leyenda- la capacidad de proteger a las Cuatro Tierras de los demonios. Por lo poco que he podido ver me ha parecido la típica protagonista que va de fuerte y chica dura pero que luego es más bien un poco payasa, pero esa es solo mi primera impresión.

Por otra parte tenemos a Will, un joven semielfo que decide cumplir los últimos deseos de su madre  y encaminarse en un viaje en busca de un desconocido druida para que le ayude a descubrir el significado de unas  piedras élficas que le da su madre en su lecho de muerte. A pesar de las advertencias de su tío para que se olvide de esas piedras que no trajeron nada bueno a su difunto padre, Will se empeñará en hacer ese viaje en el que se puede encontrar diversos peligros… Me ha parecido bastante majete el personaje, tanto su notable sentido del humor y sarcasmo como él en general (you know where i mean), además de que me causa ternura que no sea el típico macho-men al que estamos acostumbrados y que sea más bien torpe e inseguro.


Y el último personaje que quiero destacar es Eretria, no os puedo decir muy a fondo quién es, pero os aseguro que parece una chica fuerte que se las sabe arreglar ella sola ante los peligros de estas tierras mágicas. Hasta el momento mi personaje favorito, espero que profundicen en él mucho más y que le saquen todo el potencial que le veo.

Al acabar el episodio me han dejado con bastante intriga. Y sí, voy a seguir viéndome la serie. Por lo que he podido ver tengo la sensación de que ni las actuaciones, ni los efectos especiales, ni la fotografía ni todo lo demás me van a hacer desconcentrarme de la historia. Pero tengo la sensación de que la trama va a ser bastante juvenil y que no va a ir mucho más allá; pero como he dicho tengo ganas de continuar con ella.

¿Y vosotros habéis visto ya esta serie? ¿O al menos este primer episodio? ¿Qué os parece? ¿Os ha picado la curiosidad?

24 comentarios:

  1. Yo ya he visto la primera temporada entera, al menos los episodios que han emitido, y me ha gustado bastante. Mucho mas que el libro que me lei en noviembre aunque yo me lei el primero y la serie sea del segundo. A ver que te parecen los demas episodios. Y si, tienes razon, es un poco juvenil pero esta chula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de ver esta serie, porque todo el mundo la pone genial. Me llama muchísimo, así que es cuestión de tiempo que la vea. Lo más probable es que me espere a que finalice la temporada para empezarla. Igual la dejo para verla en verano, que es una época en la que no hacen tantas series, porque ahora mismo sigo demasiadas, y ya me cuesta trabajo llevarlas todas al día. El actor que hace de Will ya lo había visto antes en otra serie, y me encanta. Me parece un bombón, así que sé a lo que te refieres xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo llevo un tiempo queriendo empezar esta serie, y espero hacerlo pronto; lo único que me preocupa es enamorarme de la serie y que la cancelen por falta de público, aunque según tengo entendido, está basada en unos libros que probablemente leeré :)
    ¡Un beso y muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero verla! Al menos el primer capítulo para saber que impresión me da. Los libros no los leeré seguro...
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo ya la he visto (tengo la reseña en mi blog) y la verdad es que no está mal pero me hubiera gustado que no hubieran ido tan deprisa y hubieran explicado más las cosas! En cuanto a donde lo han grabado... Nueva Zelanda, así que como bien dices el paisaje es espectacular! Y en cuanto a Eretria (Ivana Baquero) para mi la mejor sin duda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía idea de esta serie :O seguro que le doy una oportunidad porque me han gustado las imágenes :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la primera temporada, aunque el final me ha chirriado un poco merece la pena verla.
    Espero que disfrutes de los siguientes capítulos.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola. no conocía esta serie. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído los libros, pero la comencé a ver por que todo lo de fantasía me encanta, lastimosamente la he dejado jajaja y fue por que sentí que me comenzó aburrir y muy teen cliché, no sé tu, pero a mi estos elfos no me recuerdan a elfos, son demasiado simples y humanos :/ pero bueno no sé como son los de la historia real, aun asi esos libros están en mi lista

    saludos :D

    ResponderEliminar
  11. yo no he visto la serie aun, a decir verdad es la primera vez que escucho de ella O,O Y eso que últimamente he estado viendo un montón de series. mmm la verdad es que a mi no me llama la atención !Pero gracias por la reseña!
    !Besos! ^3^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo estoy MURIENDO por ver esta serie, te lo juro. La vena fantástica mía que anda por ahí se vuelve loca cuando escucho/leo algo relacionada con The Shannara Chronicles; pero hay un problema. También me vuelvo loca por leer el libro, y en mi país (como siempre) no ha llegado. *sufre*

    En fin. Muy buena entrada! Me haz dejado con más ganas todavía de descubrir esta historia.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Llevo semanas con esta serie pendiente pero quería esperar a que hechara toda la temporada y verla del tirón pero tu entrada me ha dejado con más ganas de verla.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia!!
    Pues es la primera noticia que tengo de que este libro tenía serie. Me has dejado a cuadros. Obviamente no he leído el libro, pero ha sido leer elfos y ya me lo he anotado :D
    Me ha gustado lo que has contado del capítulo, esperemos que sigan haciéndolo bien. Me anoto la serie para cuando lea el libro!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad que no conocía ni la serie ni el libro, aunque realmente tiene buena pinta en lo personal no soy muy fan de la fantasía épica en ningun medio( aunque realmente no he visto ni leído nada de eso) y no me llama la atención :p pero no sé, tal vez algún día me anime.
    Un beso! me quedo por el blog ;) Es hermoso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había oído del libro, pero hasta ahora no sabía prácticamente nada de la serie, me llama mucho la atención! A ver si pronto consigo los libros y me pongo con esta serie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tiene un pintaza y la verdad es que me dan muchísimas ganas de verla.. ¡Pero no sabía que había libro! Aunque bien pensado, es lógico. Ahora les gusta mucho eso de adaptar historias. No creo que lo lea porque no me veo enganchada a él, pero sin embargo la serie me llama muchísimo. ¿Raro? jajajaja.


    Y por cierto, el header de tu blog con el gato de cheshire.... simplemente impresionante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me recomendaron esta serie hace unas semanas y aunque el trailer me gusto bastante, no me atrevo a empezarla, pero supongo que le acabare por dar una oportunidad jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que la serie me ha encantado mucho. Al ver el primer capítulo me dejo con una gran intriga, y a pesar de exámenes y trabajos he tenido que llevarla al día al contrario que otras series que pueden esperar hasta verano. Estoy deseando coger el libro y comparar. No pensaba que una serie en la primera temporada me iba a enganchar tanto, me afectó mucho cuando me enteré que ya no había más capítulos. Muy recomendable.
    Tengo un blog, te lo paso por si quieres echarle un vistazo galeriadeunadesconocida.blogspot.com.es
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Yo también he visto esta serie, y también me pica la curiosidad, para ver que se les ocurre hacer ahora, ya que nos dejaron un final sorpresivo.
    Besos.
    cdc

    ResponderEliminar
  21. Vale. Te he hecho caso, le he dado una oportunidad. Llevo tres capítulos y me ha sorprendido, para bien. No sé cómo seguirá, me recuerda un poco a el señor de los anillos y la profecía de oyrun. Y veo clichés, clichés everywhere. Pero bueno, no está mal. Es entretenida, y soy muy fan del mundo fantástico, así que seguiré en ello.

    Igual algún día publico algo de ésta serie en mi blog :P

    ResponderEliminar
  22. Empece a ver esta serie y me ha gustado mucho, me ha dejado intrigada! A mi me ha recordado a Cazadores de Sombras, no se por que xD Me gusta tu blog, te invito al mio: www.dulcissimeadiccion.blogspot.com espero te guste, me haría muy feliz que me siguieras. Ya sigo tu inciativa, por cierto, por ahi hay un comentarillo mío. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad ni estaba enterada de esta serie pero se ve muy interesante, además de que sale mi amado Austin Butler les recomiendo mucho la serie de Carrie Diaries donde también sale el junto con Anna Sophia Robb.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.