La élite

5 de marzo de 2015

DATOS DEL LIBRO:
Título: La élite 
Autora: Kiera Cass
Encuadernación: tapa blanda con solapas
N-º de páginas: 222 págs.
Editorial: Roca
Precio: 15,40  
#2 La selección


Sinopsis:


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…




Tras haber leído la selección me hice en seguida con esta segunda parte esperando que me gustase tanto como el primero. Lo comencé con muchas expectativas y al principio me llevé un gran chasco.


 —¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
 —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo. 


La historia comienza con America dentro de la élite, han quedado sólo 15 chicas y al comienzo eran 35, Maxon tiene que elegir a la futura princesa de3 Illéa. A America, Maxon ha comenzado a despertarle sentimientos ocultos pero por otra parte Aspen está ahora dentro de la guardia real del castillo y tenerlo tan cerca hace que le sea imposible olvidar su pasado en común. Por otra parte los altercados con los rebeldes son más frecuentes,  más mortales  y hay mucho en juego…
Uno de los puntos por los que al comienzo la historia no me gustaba tanto era porque America ya no estaba a la defensiva con Maxon y no había tantas escenas de peleas ni momentos graciosos, todo me parecía más ñoño y me aburría. Además la protagonista me ponía nerviosa al ser tan indecisa y le quería pegar. Las primeras 30 páginas eran muy repetitivas, muy sosas y aburridas y yo temía que todo el libro fuese así, además no habían cosas que me sorprendiesen como en el primer libro pero pasadas las primeras 30 páginas comienza lo bueno…

Como he dicho las primeras  páginas eran bastante aburridas y se me hacía pesado de leer, pero conforme avanza comienzan a ocurrir cosas, una detrás de otra y el ritmo del libro se vuelve como en el primero.


—A veces tengo la sensación de que Maxon y yo participamos en otro tipo de «Selección». Solo él y  yo. Y uno de los dos te conseguirá al final del juego. Y la verdad es que no sé quién lo tiene peor.Maxon, en realidad, no sabe que estamos compitiendo, así que quizá no ponga toda la carne en el  asador. Pero, por otra parte, yo tengo que esconderme, así que tampoco puedo darte lo que te da él. En  cualquier caso, no es una lucha justa. 

Los personajes quizás me han dejado un poco indiferente, America sigue teniendo sus momentos pero hace cosas de forma muy impulsiva y parece bipolar, además ¡NO SE DECIDE! Y en algunos momentos me parecía un poco (como decirlo con delicadeza)… putilla, se iba con Maxon: “-Oh Maxon como te quiero”,  se iba con Aspen: “-Pero tú me recuerdas a los buenos momentos y ahora te prefiero a ti”, era para pegarse un tiro.

Maxon me ha confundido mucho, hay una escena que me parece egoísta e hipócrita con Celeste (y eso que ella me cae muy mal). Y luego en otros momentos es buena gente y descubrimos algo bastante sorprendente de su pasado.

Aspen me ha caído mejor que en el primero, está pendiente de America y no dice tantas gilipolleces, se le ve reformado, sin duda ser guardia le ha sentado bastante bien.

El final ha sido lo mejor de todo, te deja con cierta intriga de qué le pasará a America en el castillo, (y no me refiero a nada relacionado con Maxon) además de que ya intuimos que buscan los rebeldes y hay personas en el castillo que tienen dos caras...

La edición sigue siendo maravillosa, llamativa y en general preciosa. La portada sigue la misma línea que el primero, pero de otro color, con otro vestido y con otra modelo, pero igualmente maravillosa.




Resumiendo: La élite es un libro que comienza de forma bastante repetitiva y bastante aburrida pero que mejora de forma drástica hacia la mitad, ya que comienzan a suceder muchas cosas y cada una más sorprendente que la anterior.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues quizás me anime con éstos libros >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que esta trilogía nunca me ha llamado. No sé la trama no creo que sea para mí, y eso de que la protagonista esté todo el rato: ahora te quiero a ti, ahora a ti... madre mía, terminaría hartita de ella xD
    De todas formas, ya me he hecho spoiler del final, así que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Si no te llama no puedes hacerle nada, yo te lo recomiendo pero a lo mejor a ti este tipo de libros no te van demasiado. La protagonista en este libro, sobretodo en ciertos momentos me ponía HISTÉRICA, pero luego pasan otras cosas y te acaba gustando, tiene sus cosas malas pero es TAN adictivo y hacia la mitad me comenzó a gustar tanto que ufff... A mi no me han hecho spoiler del final pero lo deduzco XD

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Holi! Tengo muchas ganas de empezar esta saga. Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña! Yo tengo ganas de hacerme con el resto de la trilogía pues terminé el primer hace bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oigo tantas criticas de esta saga que no se que hacer con ella T^T
    Me alegra que la tuya sea positiva, un beso

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tu en este libro!
    Estos dias termine la Elegida y creo que fue el mejor libro de la serie!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una de mis sagas favoritas me conquisto pero sin duda este libro fue bastante flojo, no adelante mucho, pero el final es ..... espero que lo disfrutres!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa =D
    Sabia que acabarías odiando la indecisión de America =) Es idiota y estoy completamente de acuerdo contigo, un poco putilla. Sin embargo, a Maxon lo entiendo porque ella le da largas y él es el príncipe, ha de decidir una buena reina por el bien de su pueblo, es normal que este con todas para elegir quien es mejor =P
    Yo ya te digo, el mejor libro es el primero, tiene escenas super divertidas, los demás son muy ñoños y lentos (en mi opinión) pero bueno, espero con ganas saber tu opinión de la saga entera ^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es el que menos me gusto de la saga... Fue demasiado repetitivo, pero creo que el ultimo lo compensa bastante bien... Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Vaya, a mi el primer libro me encantó y a este le iba con muchas expectativas. Menos mal que tu reseña me ha bajado un poco los humos :) Aún así, espero que sea una lectura entretenida. Gracias por la reseña y besos ^^

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.