El lado explosivo de Jude

29 de agosto de 2013

DATOS DEL LIBRO

Titulo: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Willliams
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Precio: 14.95 €
  • Editoral: MONTENA

SINOPSIS

  • Te quiero pero te odio.

    Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
    Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


    "El lado explosivo de Jude" trata sobre Lucy, una chica que tras la muerte de su hermano pretende salvar el mundo. Un día de verano, en la playa mientras esta tomando el sol fija su mirada en un guapo y musculoso chico de ojos grises. Cuando se miran es como en las películas, como si solo existiesen ellos, Lucy llama su atención y comenzaran a tener una bonita... "amistad". Se darán cuenta de que aunque sean polos opuestos algo mucho mayor los une...



    Últimamente me esta dando por leer este tipo de libro, muy romanticones y eso, el motivo: una amiga me los presta y como a ella le gustan los libros así pues eso. 

    El libro comenzó interesante el primer capitulo me gustó, la forma en la que Lucy intentaba llamar la atención de Jude... Me encantaron sus conversaciones, pero no me gusto que fuese tan repentino todo. Creo que su romance fue muy rápido y eso me ha hecho que no me guste tanto el libro. De todas formas creo que ha sido un buen libro.

    Me gusta que haya una historia detrás de todo, que los padres conozcan a Jude le da más realismo al libro. 

    El final del libro es lo que mas me ha gustado, es como lo más inesperado de todo. Es bastante cerrado, así que en los próximos no se muy bien que puede ocurrir. Me encanta que acabe bien.

    Los personajes de la historia me han parecido bien construidos, aunque habia veces que me entraban ganas de matarlos.

    Lucy: es simpática, y tiene carisma, no es la típica sosaina que teme de todo lo que la rodea, pero ha habido veces que la he visto muy irreal, es decir, no creo que en algunos casos alguien puede hacer lo que ella hace y decide. A, y es bailarina.

    Jude: el típico chico malo, con un pasado oscuro y lleno de cosas malas. Vale, es el típico chico malo, pero me ha encantado, ha dado mucha ternura a la historia, y su vida a sido tan mierdosa que se merece todo y más, es una bellísima persona  pero que por su pasado suele ser muy impulsivo.

    Sawyer: ¿en serio? no escucho, ejem, leo este nombre en mi vida y va y sale en este libro y en los últimos que me leí del chico malo. Es el segundo plato en toda regla, cuando hay alguna discursión y Lucy esta triste Sawyer está ahí  es un persona... con mucha influencia sobre los demás y capaz de hacer cosas que luego no tengan repercusión hacia él.

     
    La autora no se mata mucho describiendo los lugares donde están  pero me encanta la forma en la que escribe los diálogos entre Lucy y Jude, sobretodo cuando se pican el uno al otro, utiliza lenguaje adolescente y dicen algún que otro taco. Hace que las conversaciones entre ellos sean cómicas  pero también hay veces que pone alguna que otra cosa un poco dura. 

    Spoiler on->Pobre perro, porque tubo que morir, aún no he superado su muerte, aixx. <- Spoiler off.



    Los capítulos no son muy largos y están narrados por Lucy, que aunque hay veces que no me cae muy bien tampoco me cae mal, así que no sé, no está mal que estén narrados por ella.

    El ritmo de la historia no es lento, aunque tampoco muy rápido  es normal, no se hace pesado pero no se te pasa volando. 









    A la edición del libro no le veo mucho sentido la verdad, no me llama la atención (si no fuese porque una amiga me dejo el libro, por la edición ya no lo compro) es decir una chaqueta de cuero (podría se la chaqueta de Jude ¿?) y una cinta lila (algo relacionado con ballet por Lucy ¿?), no sé, no me gusta, las portadas de otros sitios tampoco me encantan pero si más que esta. Y luego, "el lado explosivo de Jude", me hubiese parecido más lógico que quien narrase fuese Jude y no Lucy, pero bueno tampoco es para tanto...




    Resumiendo: "El lado explosivo de Jude" es la típica historia de chica buena chico malo, pero que por los diálogos entre los personajes principales, Jude y ese final tan inesperado la hacen destacar y querer leer la continuación de la trilogía.

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer ya que me toco en un sorteo de Ramdom. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, y además como una amiga mía tiene los tres no me hace falta comprarlos, a ella le gustaron bastante, parece que a ti no, pero lo leeré, no se cuando pero lo haré, gracias por la reseña! un besito! :3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, pero ahora mismo estoy un poco saturada de este tipo de historias. Así que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Sí lo leería, creo que en este momento de mi vida me siento un poco como Lucy, lo digo en serio eh, aunque estoy de acuerdo en que la portada no es lo más atrayente del mundo, parece interesante y en cuanto tenga tiempo lo leeré, me encanta la forma en que escribes tus reseñas, simplemente preciosa. :)
    ojalá puedas pasar por mi blog, un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó! Hubieron ciertas cosas que me molestaron
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad que a mi me ha encantado la trilogía, me gusta mucho el tema del chico malo y la chica buena. Aunque de este tema me gusta mucho más Maravilloso desastre de Jamie McGuire.

    Hoy he descubierto el blog y la verdad es que me gusta mucho, me quedo por aquí. Además te he afiliado al mío.
    http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/p/afiliados.html

    PD: Me voy apuntar a la iniciativa de los comentarios, y te he enviado un correo con el tema de la afiliación por si acaso , saludos!! :)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.