Forgotten

23 de julio de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Precio: 16.95 €
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Editoral: LA GALERA

SINOPSIS

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.









London no recuerda el pasado, pero sí que recuerda el futuro. Tiene que escribir cada día una nota sobre lo que ha pasado, la ropa que ha usado, lo que tendrá que hacer el día siguiente, lo que ha pasado ese día... Últimamente un sueño la inquieta, tiene saber quién es el protagonista de ese sueño y la investigación de ese sueño atará todo los cabos, porque para poder entender porque puede ver el futuro y no el pasado tendrá que investigar sobre su pasado.




Uff… este libro es… (como decirlo) está bien, me ha gustado, creo que la historia es creativa y me gusta la forma en la que la autora mezcla cosas de ficción (mah o menoh) y no ficción. Y pienso en la protagonista, me pongo en su piel: que se me borrase la memoria a las 4:33 de la mañana… Es una cosa muy dolorosa, vamos, aquí porque la protagonista es adolescente (que ya la cosa es mala)  pero ¿cuando eres adulta? Levantarte por la mañana y ver que ya estas casada y tienes hijos, no recordar tu marido, mirar a tus hijos y no saber quiénes son. *Suspiro* la impotencia que uno siente es mala, pero la de los demás también. Bueno, es un libro, pero hay personas que de verdad les pasa eso y me sabe muy mal por esas personas, y me ha gustado que el libro me haya hecho reflexionar sobre ello.  Y hablando de Luke me ha recordado a “cabeza huevo” (de la película: 50 primeras citas)  *risa* no físicamente si no el hecho de insistir por el amor de alguien.


Veo la sonrisa primero. La burla rezuma un tono inequívoco de dulzura. Mi armadura empieza a desmoronarse antes de que mi mirada haya llegado a la altura de sus ojos; lo que queda de ella se funde en cuanto los veo. Brillantes, azul claro como el aciano (un tipo de flor) con algunas manchas oscuras, rodeados de unas pestañas que cualquier chica envidiaría.


Nota:

Os gustará si... queréis reflexionar sobre una historia que mezcla hechos ficticios con reales.





2 comentarios:

  1. El libro lo conosco pero nunca me llamo bastante. Me suena algo anormal o original lo de olvidarse... pero tienes razon si te pones a reflexionar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado comentarios de que era genial el libro, lo amaban y todo, pero no una reseña como tal. Suena interesante el libro pero creo que ha bajado un poco mis expectativas sobre él.
    ¡Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.