Cazadores de sombras: ciudad de ceniza (reseña antigua)

29 de mayo de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Cazadores de sombras: ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare 
Precio: 17,95 € 
Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLANETA
  • #2 Cazadores de sombras


SINOPSIS
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan-te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.





Este libro me lo compre por la intriga que te deja el otro, porque quería que el final no fuese real que Clary y Jace no… (?) Y la verdad es que es que este me a encantado aun que no dice lo que yo quiero saber. Esta vez después de saber ya lo de Alec, Magnus se nota una cierta tensión entre ellos y eso me gusta. Luego Clary y Jace se los nota súper enamorados pero no pueden por la razón que los que os hayáis leído ciudad de hueso sabéis. Y este libro mea gustado más que ciudad de hueso, no sé porque (supongo porque el final no me ha hecho quedarme chafada). Me ha gustado mucho por la misma razón que el anterior: la fantasía, el amor (Jace *¬*) las frases…



Unas muertes se están dando entre los cazadores de sombras, todo el mundo piensa que Valentine está detrás de esas muertes, y así es. Valentine tiene que reunir la sangre de un vampiro, un hombre lobo, un hada y un brujo para invocar la copa mortal. Con esta copa poda reunir a todos los demonios que quiera. Jace sabe que Valentine está tramando algo, pero la Inquisidora no acepta la ayuda de Jace por miedo a que se alíe con su padre. Clary y Simon son novios, pero Simon sabe que Clary siente algo muy fuerte por Jace. Y en este apasionante libro desearas matar a Jace y a Clary, porque cuando están ahí en modo romántico pasan enseguida a modo odio y amor imposible. Desde el punto que piensas “os mato, yo os mato”. En general todo el libro me ha gustado y me gustan los nuevos personajes.


                                        

Pues me ha encantado, amo a Jace cada vez más, y odio a Valentine. Me ha parecido sorprendente  como a evolucionado la historia, me ha gustado mucho el don de Clary y el de Jace. Una de mis partes preferidas del libro ha sido cuando estaban en la corte seelie *risa malvada* (I’m bad person), me recuerda a mí, cuando mi hermana y yo jugábamos de pequeñas a las muñecas, y le hacía decidir entre salvar a la mejor amiga de su muñeca o al novio de su mejor amiga, pero le decía que si la salvaba ella en vez del novio ella no podría vivir sin él, y que si lo salvaba a él perdería a su mejor amiga. Mi hermana como decisión sabia, decidía dejar de jugar y me dejaba ahí plantada. En fin, me ha encantado, lo aconsejo y espero que mi entrada os haya convencido, y de no ser así leéroslo igualmente.






-¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca de lodo? ~Alec
-Soy pura de corazón. Repelo la mugre. ~Isabelle

-¿Sabes lo que hace el cuclillo, Jonathan Morgenstern? ~Imogen
-¿El qué? ~Jace)
-El cuclillo. Ya sabes, los cuclillos son parásitos. Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros. Cuando la cría nace, el bebé cuclillo tira a todas las otras crías fuera del nido. Los pobres padres pájaro se matan trabajando intentando encontrar comida suficiente para alimentar a la enorme cría del cuclillo que asesinó a sus pequeños y ocupa su lugar. ~Imogen
-¿Enorme? ¿Me acaba de llamar gordo? ~Jace
-Era una analogía. ~Imogen
-No estoy gordo. ~Jace

-Mamá y papá no estarán nada contentos si lo descubren. ~Isabelle
-¿Que liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang? No, probablemente no. ~Simon

-Ah, por el Ángel. Mira, si no hay otro modo de salir de aquí, besaré a Simon. Lo he hecho antes, no es tan malo. ~Isabelle
-Gracias. Resulta de lo más halagador. ~Simon
-Es una lástima, pero me temo que ese tampoco servirá. ~Reina Seelie
-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano. Prefiriría quedarme aquí abajo y pudrirme. ~Jace
-¿Para siempre? Para siempre es una barbaridad de tiempo. ~Simon
-Lo sabía. Quieres besarme, ¿verdad? ~Jace
-Claro que no. Pero si... ~Simon
-Imagino que es cierto lo que dicen. No hay heterosexuales en las trincheras. ~Jace
-Es ateos, imbécil. No hay ateos en las trincheras. ~Simon

Nota: 



Os gustara si… os a gustado el primero y si os gusta la fantasía en general.









Comentad que tipo de criatura mística del libro seríais. No la que os gustaría ser, sino la que seríais.

1 comentario:

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.